The Funny Company - 1963





The Funny Company fue una caricatura animada americana producida en 1963 y vista en sindicación. Ken Snyder y Charles Koren produjeron 260 episodios de seis minutos de duración (que más tarde crearían el culto favorito Roger Ramjet). La Corporación Mattel proporcionó respaldo financiero. Snyder concibió el programa en respuesta al llamado de Newton N. Minow, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para programas educativos para niños más educativos.


El grupo Funny Company se asemejaba a un club no muy diferente a una organización de Junior Achievement, y la mayoría de las veces, las historias girarían alrededor de la Compañía contratada para varios trabajos para hacer un poco de dinero (haciendo yardwork, limpieza de la casa, baby sitting, etc.) O haciendo algo por la caridad (como poner en espectáculos). Con el tiempo, la Compañía decidió hacer de Shrinkin 'Violette una estrella de cine y se dirigía a Hollywood.

Los miembros incluyeron el líder Buzzer Bell (raramente visto sin su visera de Funny Company), el inventor Jasper N (para el Parque Nacional), la secretaria Polly Plum, el rotundo Merry Twitter (la gigantesca Betty Boop), la mascota del club Terry Dactyl Pterodactyl), tímido Shrinkin 'Violette (que literalmente podría ser más pequeño si se sentía avergonzada), y dos adultos nativos americanos - Super Chief (llamado así por el ferrocarril de Santa Fe ferrocarril tren de pasajeros) cuya voz era un cuerno de aire de un solo carillón Locomotora de ferrocarril, y su traductor Broken Feather. Otro adulto que le dio una mano fue el profesor Todd Goodheart con su supercomputadora, Weisenheimer.

Villainous Belly Laguna (que fue modelado después de Bela Lugosi en su papel de Drácula) siempre trató de frustrar los planes de la Funny Company (para su propio beneficio), pero nunca con ningún éxito. Otro adversario, menos frecuentemente visto, era un científico loco de acento alemán, el profesor Werner Von Upp.

Cada segmento incluyó una película educativa cortometraje de acción de dos minutos, reforzando el tema que se está discutiendo. Inicialmente producido en blanco y negro, la serie cambió después de una temporada a todo color.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...