Josie y las gatimelódicas (Josie and the Pussycats) - 1970



Josie y las gatimelódicas (Josie and the Pussycats) es una serie animada, basada en los Comics de Archie del mismo nombre creada por Dan DeCarlo. Fue producida por Hanna-Barbera y contó con 16 episodios al aire por CBS durante 1970 y 1971 una temporada. 

En 1972, el show fue renovado como Josie y las gatimelódicas en el Espacio Exterior, contando también con 16 episodios de 21 minutos c/u , los cuales estuvieron al aire durante 1972 y 1973.

Josie y las gatimelódicas se caracterizan por ser una banda de pop femenina que viaja por el mundo con su entorno, metiéndose en situaciones mezcladas y extrañas aventuras, la hacen de espías y resuelve misterios. 

El grupo está compeusto por la cantante, guitarrista y líder Josie, la inteligente que toca los panderos Valerie, y la rubia despistada Melodía, que toca la batería. También las acompaña su tímido manager Alexander Cabot III, su convenenciera y engreída hermana Alexandra, su gato Sebastián, y el atractivo ayudante Alan M.

Más conocida por la película, la cual fue inspira en un cómic de los años sesenta que se transformó en una serie de televisión animada a principios de los setenta creada por Hanna-Barbera.

Jossie tiene una banda musical... pero a parte de dedicarse a la música, su grupo siempre se ve envuelto el peligrosas aventuras y mucho ritmo.

PERSONAJES: 

Josie McCoy – Una pelirroja que toca la guitarra y es la líder de la banda. 

Valerie Brown – Una afroamericana encarga de las panderetas. Ella es muy inteligente y sensata. 

Melodía Valentine – La rubia y baterista del grupo. Ella es bastante inmadura, pero es muy optimista.

Alan M. Mayberry – El roadie del grupo y el interés romántico de Josie y Alexandra.

Alexander Cabot III – de la manager del grupo y hermano gemelo de Alexandra. Es un orgulloso gallina.

Alexandra Cabot – Hermana gemela de de Alexander. Su papel en la banda no esta del todo claro, pero puede que comparta el trabajo de manager del grupo con su hermano.
Sebastian - Un gato blanco y negro, mascota de Alexandra. Muy astuto y algo ladino, y a pesar de que suele ser cómplice de Alexandra en sus pequeños planes, siempre vela por el bienestar de todos.




Desde nuestra Videoteca..





COMO DESCARGAR EPISODIOS
tags: comiquitas de hanna barbera, hanna barbera cartoons, clasicos de hanna barbera, comiquitas clasicas, comiquitas retro, harvey birdman, birdmanm halcon azul, comiquitas de super heroes, comiquitas de los 70, comiquitas de los 80, comiquitas de los 90, comiquitas viejas, comiquitas antiguas, cuando era chico, cuando era chamo, comiquitas de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...