Mandibulín (Jabberjaw) 1976




Mandibulín (Jabberjaw en la versión original en inglés) es una serie de animación creada por Joe Ruby y Ken Spears. Fue producida por Hanna-Barbera Productions, Inc. desde el 11 de septiembre de 1976, hasta el 3 de septiembre de 1978.

Debido a la gran cantidad de dibujos animados sobre adolescentes que resolvían misterios por parte de la productora Hanna-Barbera en la década de 1970, el formato y la escritura para Mandibulín fueron similares a las de series parecidas como Scooby-Doo,1 Josie and the Pussycats y El superveloz Buggy Buggy. La serie también se inspiró (por el uso de un tiburón como personaje) en la moda de los tiburones que se dio en la década de 1970,2 gracias a la entonces reciente película Tiburón. También compartió con Los Picapiedra una cierta tendencia a hacer uso de los juegos de palabras, como los nombres de lugares, personas, etc, (como nombrar "Aqualaska" en lugar de Alaska).

Se produjeron dieciséis episodios de 30 minutos, y fue emitida en la cadena de televisión estadounidense ABC los sábados por la mañana desde el 11 de septiembre de 1976 hasta el 3 de septiembre de 1977, y retransmitida en una segunda emisión de repeticiones los domingo por la mañana desde el 11 de septiembre de 1977 hasta el 3 de septiembre de 1978.

Mandibulín es un gran tiburón blanco. Es el baterista de "Los neptunos", un grupo de rock formado por cuatro jóvenes - Biff, Shelly, Burbuja y Almeja - que viven en una civilización bajo el agua en el año 2076. Mandibulín y "Los neptunos" viajan a varias ciudades bajo el agua, donde a parte de tocar su música, se encuentran y hacen frente a villanos diabólicos que quieren conquistar el mundo submarino. Entonces depende de ellos detenerlos y salvar el día.






Desde nuestra Videoteca..

MANDIBULIN - INTRO ESPAÑOL LATINO



COMO DESCARGAR EPISODIOS
tags: comiquitas de hanna barbera, hanna barbera cartoons, clasicos de hanna barbera, comiquitas clasicas, comiquitas retro, harvey birdman, birdmanm halcon azul, comiquitas de super heroes, comiquitas de los 70, comiquitas de los 80, comiquitas de los 90, comiquitas viejas, comiquitas antiguas, cuando era chico, cuando era chamo, comiquitas de ayer, mandibulin y sus amigos, nadie me respeta, comiquitas de peces, comiquitas de tiburones

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...