Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (The Grim Adventures of Billy & Mandy) - 2003

 



The Grim Adventures of Billy & Mandy (Las sombrías aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica y Las macabras aventuras de Billy y Mandy en España, también conocido simplemente como Billy y Mandy) es una serie animada creada por Maxwell Atoms y transmitida en Cartoon Network.

Historia

En la serie, los dos personajes de 10 años principales, Billy y Mandy, han invocado y obligado a La Muerte, Grim (conocido como "Puro Hueso" en Hispanoamérica y como "Calavera" en España) a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy.

La serie fue originalmente transmitida dentro de su predecesora: Grim & Evil, serie en cuyo contenido se emitían dos episodios de The Grim Adventures of Billy & Mandy junto con un episodio de su "serie hermana": Evil Con Carne.

El universo ficticio de Grim & Evil

El universo de Grim & Evil es donde tienen lugar tanto la serie de Billy y Mandy como la de Evil Con Carne. Ambas series han llegado a tener varios cruces entre ellas. En el episodio de la tercera temporada: Skarred for Life, el General Skarr (conocido como "Ernecio" en Hispanoamérica y como "Cicatriz" en España), uno de los protagonistas de Evil Con Carne, le dice a Billy que una organización compró el ejército de Héctor Con Carne para dominar el mundo sin tener competencia, haciendo alusión al final de Evil Con Carne. Tras ese episodio, Skarr comenzó a ser un personaje recurrente en la serie como el vecino de Billy, a quien Skarr desprecia porque siempre destruye su jardín.

Al comienzo de la serie, la sorpresa principal son las introducciones con frases, que en algunos casos llegan a ser casi imcomprensible para los niños. Por ejemplo: "La evolución no toma a ningún preso" (Mandy), "El dinero es la raíz de todo lo malvado" (Mandy), "La esperanza se pierde en lo desesperado" (Mandy), "El romance es para débiles" (Mandy), "El control mental no funciona en la gente que piensa" (Eris), "La soledad humana es solo un temor a la vida" (Grim).

En la serie se observan parodias a Harry Potter, Scooby Doo, Pokemón obras de Lovecraft, etc. Otro tema frecuente que parodia son las obras de Frank Herbert durante episodios enteros.

El Universo de Grim & Evil, además de violar con frecuencia las leyes de la física, también contiene un gran número de variaciones históricas y cambios ficticios. Abraham Lincoln es un amigo personal de Billy además de ser el presidente de los Estados Unidos en plena actualidad hasta que aparece como fantasma en la quinta temporada, ya que en Underfist, la presidenta es Mandy. En Evil Con Carne se ve que la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones, disueltas en 1944 en la realidad.


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...