Marino y la patrulla oceánica - 1967




Marino y la Patrulla Oceánica (海底少年マリン Kaitei Shōnen Marin?) es un anime de 1966, originalmente producida en Japón entre 1966 y 1967 por Minoru Adachi a través de K Fujita Associates Inc, y relanzado para la televisión por Japan Tele Cartoons y Seven Arts Television. Está basado en un anime de 1965 llamado Dolphin Oji.

Fue el primer dibujo animado producido como un esfuerzo común entre los estudios japoneses y norteamericanos (La serie era animada en Japón basada en los argumentos de los guionistas de USA). El show fue un éxito en ambos países.

Este anime de super-héroes trata de un adolescente llamado Marino el cual andaba bajo el agua gracias a que "respiraba" masticando una especie de chicle llamado "oxi-goma" que le proporcionaba el vital oxígeno, luchaba contra diversos malandrines y monstruos marinos arrojándoles una especie de bumerang eléctrico y se desplazaba con una botas con propulsión a chorro. Su padre fue parte de la Patrulla Oceánica, una organización que mantenía la paz y seguridad en los mares mundiales.

El programa constó de tres temporadas: la primera de 36 episodios y las últimas de 78 cada una. Se emitió en casi toda Latinoamérica (aunque no todos los episodios) y en algunos países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.




Desde nuestra Videoteca..



Tags: anime retro, anime de los 70, anime de los 80, comiquitas viejas, comiquitas retro, comiquitas japonesas, cartoons viejos, comiquitas viejas, comiquitas de mi infancia, cuando era chamo, cuando estaba chiquito, cuando era niño. recuerdos de la tv, animes de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...