Astroboy - 1963


Astroboy (鉄腕アトム Tetsuwan Atomu?, lit. Átomo, el brazo poderoso) es un manga y anime en blanco y negro, con 2 adaptaciones, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). 

El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados cyborg, y para la NBC aquello no terminó de convencerla, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los cómics de Astroboy de 1980.

Comenzó a serializarse en la revista Shonen en abril de 1951.Atomu es un robot creado por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo.

El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero.
Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares.

Anime


Episodios de Astroboy

El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.


DESCARGAR EPISODIOS COMPLETOS
Tags: anime retro, anime de los 70, anime de los 80, comiquitas viejas, comiquitas retro, comiquitas japonesas, cartoons viejos, comiquitas viejas, comiquitas de mi infancia, cuando era chamo, cuando estaba chiquito, cuando era niño. recuerdos de la tv, animes de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...