Super Ratón (Mighty Mouse) - 1940

Mighty Mouse

El Super Ratón (en inglés: Mighty Mouse) es un personaje de dibujos animados creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje de animación teatral titulado The Mouse of Tomorrow. El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Super Raton), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de cómic del mismo nombre, lo cambiaron a Mighty Mouse.

El Super RatonEl Super Mouse originalmente usaría un traje azul con una capa roja, como Superman, pero eventualmente lo cambiaron por un traje amarillo, manteniendo la capa. El origen de sus poderes era la dieta especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Mighty Mouse le permitieron volar y lo hicieron increíblemente fuerte e invulnerable. Al menos una vez demostró tener "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "superhipnosis", que incluso le permitió dominar objetos inanimados y retroceder en el tiempo, su talón de Aquiles era si se detenía. comiendo lo que le dio sus superpoderes, ya que esto lo debilitó y lo hizo perderlos.

La novia de Super Mouse era un ratón llamado Pearl Pureheart, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry.2 Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Mighty Mouse que parodiaron las antiguas series de la era del cine mudo en las que cada episodio tuvo un final de suspenso. : las historias solían comenzar con Super Mouse y Pearl Pureheart ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios en serie. A menudo los personajes cantaban arias de las parodias de ópera.

Mighty Mouse no era extraordinariamente popular, pero se convirtió en un ícono cultural cuando Paul Terry vendió los archivos de Terrytoon a la televisión. Sus dibujos se convirtieron en un elemento básico de la programación televisiva infantil estadounidense desde los años cincuenta hasta los ochenta. También se vendieron a emisoras en otros países, como la televisión española y en televisiones privadas en Antena 3 y Telecinco en la década de 1990.

En los años ochenta, el animador Ralph Bakshi creó una nueva serie de dibujos de Super Mouse, titulada Las nuevas aventuras del Super Mouse (Las nuevas aventuras de Mighty Mouse). Esta serie estaba dirigida más a los adultos que a los niños, y su tono altamente satírico lo convierte en un objeto de colección: los coleccionistas de series de televisión más antiguas están buscando episodios del Mighty Mouse de Bakshi.



 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...