Malo Con Carne (Evil Con Carne) - 2003

 

Evil Con Carne (Malo Con Carne en Hispanoamérica, Demonio Con Carne en España) es una serie animada de Cartoon Network creada por Maxwell Atoms, que apareció por primera vez en el Show de Grim & Evil hasta el 2003, donde se convirtió en serie independiente. Tuvo dos temporadas, por lo que terminó en 2004. En la segunda temporada se utilizó una técnica de dibujo diferente que no se volvería a utilizar hasta la realización de la película Underfist.

En inglés, el título es Evil Con Carne, una alucinación a algo mal encarnado. Los personajes principales son Héctor Con Carne, Boskov, Major Dr. Ghastly y el General Skarr, todos ellos hicieron después, apariciones en la serie de Billy y Mandy.

Argumento

Héctor Con Carne es un genio malvado obsesionado con la dominación del mundo. Sufrió una explosión iniciada por su archienemigo, Cod Commando. La explosión dispersó la mayoría de su cuerpo por distintas partes del mundo, dejando únicamente su cerebro y su estómago como órganos vivos. Su científica loca, Major Dr. Ghastly quien está enamorada de él, rescató los restos vivos de Héctor y los colocó en dos cápsulas de contención: uno para su cerebro, y el otro para su estómago. Estas dos cápsulas fueron instaladas más adelante en el cuerpo de Boskov, un oso púrpura de circo, dando al cerebro de Héctor el control de casi todas las acciones y movimientos del oso.

Héctor, junto a la Dra. Ghastly, y su líder militar, el General Skarr, creó un laboratorio secreto en una isla con una montaña con forma de conejo. Reclutando a un ejército, Héctor reanudó sus planes para la dominación del mundo y con ello encontrar las piezas de su cuerpo que le faltaban.

Después de que el Show de Grim & Evil fuera cancelado, la serie de Evil Con Carne y la de Billy y Mandy se hicieron series independientes. El primer cruce de las dos series ocurrió en "Little Rock of Horrors" con Skarr entre los hipnotizados del Meteoro Comecerebros, el segundo cruce fue en el episodio "Chicken Ball Z", que terminó con Mandy comprando la Isla-Conejo de Héctor. El General Skarr se trasladó al vecindario de Billy en el episodio "Skarred For Life" después de que el ejército fuera comprada por una organización que quería dominar el mundo sin tener competencia. Desde entonces, el General Skarr ha sido un personaje secundario en la serie de Billy y Mandy. En el episodio "Company Halt", Héctor y Ghastly aparecen en Endsville, para reclutar a Skarr y restablecer el ejército en otro intento de dominar el mundo pero naturalmente, como la mayoría de sus otros planes, termina fracasando debido a que Billy insulta a Héctor, de manera que este intenta eliminarle destrozando el jardín del Skarr, lo que hizo que este se enfadara y destrozara sin querer uno de los tanques, haciendo que el arma caiga sobre Héctor. Al ver esto, la Dra. Espanto pensó que su jefe había muerto, y huye con todo el ejército abandonando Endsville a pesar de que Héctor no había muerto; actualmente es un protegonista del Spinn-Off de Billy y Mandy Underfist.

Evil Con Carne se puede considerar de vez en cuando de "Cartoon Cartoons" en Cartoon Network. Dos episodios se incluyeron como contenido extra del DVD de la 1.ª temporada de Billy y Mandy.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...