Aaahh!!! Real Monsters - 1994

 


Aaahh!!! Real Monsters (en Latinoamérica Aaahh!!! Monstruos de verdad y en España Aaahh!!! Monstruos) es una serie animada de 4 temporadas y 52 episodios, transmitida por Nickelodeon.

Trama

Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, desarrollado por Klasky Csupo para Nickelodeon. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006. La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey. Al contrario de la inmensa mayoría de producciones animadas, las tres voces principales (Charles Adler, Christine Cavanaugh y David Eccles) grabaron sus líneas juntos en el mismo estudio.

Personajes principales

Ickis (interpretado por Charles Adler)

Ickis es un monstruo pequeño y magenta, de boca grande, con las orejas largas y los pies grandes. Su tamaño y la forma de sus orejas hace que algunos humanos lo confundan con un conejo. Es hijo del gran Slickis, un monstruo legendario de la Academia y venerado por todos, lo cual ha dejado a Ickis con un flagrante complejo de inferioridad. Debido a esto, sus sustos fallan a menudo. Su estilo se basa en su capacidad de inflarse y poder agrandar sus garras y colmillos a tamaños extraordinarios. Ickis es mayormente tímido, inseguro, neurótico, y algo irresponsable en sus deberes académicos. Sin embargo, en momentos de gran necesidad, o cuando él o sus amigos se ven amenazados, es capaz de un coraje e inteligencia formidables, demostrando que su miedo a no ser tan bueno como su padre es lo que más lo detiene. Ickis duerme en un mingitorio.

Krumm (interpretado por David Eccles)

Como el resto de su familia, los ojos de Krumm no se unen a su cuerpo dado que no tiene cabeza. Así, él normalmente los lleva en sus manos, aunque si requiere el uso de ambas manos, puede llevar sus ojos delicadamente en su boca. Su más valiosa herramienta para asustar a los humanos es el hedor de sus axilas (aunque también posee la habilidad de agrandarse y gruñir). Es un gran compañero de Ickis en sus aventuras, y como él, tampoco es un estudiante muy brillante, pero pareciera ser bastante más tranquilo y pasivo que Ickis y Oblina. A pesar de su aspecto repulsivo e inmundo, Krumm es bien sencillo, bienhumorado, tierno, bromista, gracioso y además es de mucha ayuda en momentos de necesidad. Le gustan los aparatos de cocina; de hecho él duerme en un horno de microondas.

Oblina (interpretada por Christine Cavanaugh)

Oblina viene de una familia de monstruos adinerada, y es la mejor estudiante de Gromble, el director de la Academia. Su cuerpo es como bastón de dulce blanco y negro, con un par de labios grandes, rojos y trasladables. Uno de sus métodos favoritos de asustar a los humanos es sacando sus órganos interiores aunque también posee la capacidad de transformar su cuerpo casi a libre voluntad. En muchas ocasiones, Oblina es la voz de la razón. Se preocupa por sus amigos y siempre busca la lógica de cada situación, aunque a veces su astucia e inteligencia no le sean eficaces. Es de carácter fuerte, mandona, algo gruñona, y es por eso que muchas veces termina discutiendo con Ickis.

Gromble (interpretado por Greg Berger)

Gromble es el intimidante director de colegio de la escuela monstruosa que demuestra su amor duro empequeñeciendo a sus estudiantes para los sustos pobres. Él es un monstruo alto, grisáceo con dos mechones de pelo de cabeza, una barba y una cola que llevan un cinturón y un zapato rojo en cada uno de sus cuatro pies, Gromble es muy tendiente a arranques de ira que lo obligan a llevar la academia casi con una disciplina militar. En un movimiento polémico en el primer episodio, se puede ver a Gromble comiéndose a uno de sus estudiantes de una mordida (aunque él lo escupe fuera después de masticarlo), Gromble es muy temido por sus estudiantes debió a estos arranques de ira sin embargo Gromble también suele hacer movimientos payasescos y afeminados y a divertirse a expensas del dolor y sufrimiento de sus estudiantes dándole una personalidad bipolar que va una especie de payaso psicótico a un violento psicópata.




Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...