Capitan Centella (Gekko Kamen) - 1958






Capitana centella

El Capitan Centella
Gekko Kamen o Centella es hoy reconocida como una serie de culto para los japoneses, así como una de las series de acción pioneras del género anime para ingresar al mercado internacional.


Seigi wo Aisuru Mono Gekkō Kamen (正義を愛する者), también conocido simplemente como Gekkō Kamen (月光仮面), y en español como Centella , es un personaje de ficción que ha aparecido en el tokusatsu japonés, en series de anime y películas desde su debut en la televisión en 1958. Creado por el escritor Yasunori Kawauchi, "Centella" es reconocido como la respuesta japonesa al "Llanero solitario" y Batman. 


Dentro de la simbología de la serie en sí (confrontación directa entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia), el tema musical de la serie Gekko Kamen Wa Dare Desou (¿Quién será el enmascarado motorizado?) Escrito por Kawauchi merece una mención especial Kohan y Ogawa Hirooki, e interpretada por Kondo Yoshiko y el coro del Club de la Paz de los hijos del Emperador.

Capitán Centella, anime Japones
El Capitán Centella
Si bien Super Giant es el primer héroe del celuloide (solo apareció en películas), fue Centella quien estableció el estándar para el primer superhéroe de la acción de la televisión japonesa, y fue un gran éxito con los niños. 


La televisión era nueva en Japón, por lo que muchos niños que no tenían televisión se reunían en las casas de sus amigos o vecinos. Los niños compraron capas, viseras, máscaras, pistolas y jugaron a Centella en el patio de la escuela y en los patios de recreo (pero, como todos los superhéroes de niños, japoneses o estadounidenses, Centella fue responsable de algunos accidentes.


¿Quién es Centella?

La identidad de Centella siempre ha sido un misterio (por lo cual el actor que personifica a Centella siempre aparecía con un "?" en los créditos de la serie).


Cubierto con ropa ajustada blanca, capa blanca y roja, bufanda blanca, guantes y botas amarillos, gafas oscuras, la cara cubierta por un velo y en su cabeza un turbante de estilo hindú (con una media luna amarilla en su frente), Centella está armado con un látigo, 2 revólveres de 6 tiros, estrellas ninja (shuriken), y un boomerang con forma de luna. Siempre viaja montado en una motocicleta.


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...