Pixie, Dixie y el gato Jinks - 1958




Pixie, Dixie y el gato Jinks, en inglés Pixie, Dixie and Mr. Jinks es una serie de animación editada para televisión y producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera.
Sus aventuras fueron emitidas por las emisoras de televisión sindicadas estadounidenses en 1958 conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y del Oso Yogi. Las tres series formaban El Show de Huckleberry Hound. Show que se siguió emitiendo hasta 1962. Tras el abandono de Yogi en 1960 del show, Pixie, Dixie y Jinks, contaron con un nuevo compañero el Lobo Hokey.

La trama de Pixie, Dixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry; pero con un nivel de violencia menor. Los ratones hartos de ser perseguidos por el gato con una escoba mojada, siempre están pensando ardides para vengarse del gato y poder conseguir el queso que tanto ansían. Por otra parte Pixie, Dixie y Jinks sí pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no.
De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto.
Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie. Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.

Pixie: Es un ratón de color gris. Tiene tres pelos negros sobre la cabeza. Usa una pajarita redonda de color azul. Su acento doblado es un tanto mexicanizado.

Dixie: Es otro ratón de color gris. Sobre la cabeza flequillo. Mofletitos en la cara. Usa un chalequito rojo. Su acento en el doblaje es cubano.

Mister o El Gato Jinks: Éste es un gato de color anaranjado oscuro. Con pajarita picuda de color azul . Luce un pequeño crespón en la frente. Manos y pies de color hueso. Su acento es andaluz, como tal demuestra al ser "mu rezalao". 

La frase peculiar de Jinks es: "¡mizerable roedore!" y "¡Mardito roedore!". (El original en inglés dice I hate those mice to pieces!, "¡Despedazaría de odio a esos ratones!







Desde nuestra Videoteca..





DESCARGAS DE EPISODIOS COMPLETOS

tags: comiquitas de hanna barbera, hanna barbera cartoons, clasicos de hanna barbera, comiquitas clasicas, comiquitas retro, harvey birdman, birdmanm halcon azul, comiquitas de super heroes, comiquitas de los 70, comiquitas de los 80, comiquitas de los 90, comiquitas viejas, comiquitas antiguas, cuando era chico, cuando era chamo, comiquitas de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...