Los osos montañeses (Hillbilly Bears) - 1965





Los Osos Montañeses, Hillbilly Bears, originalmente en inglés son los personajes de ficción de una serie creados por la factoría estadounidense de animación Hanna-Barbera. Se trata de una familia de cuatro osos, antropomórficos y parlantes, en la que se integra Pa Oso, Ma Osa, La hija adolescente Florecita y el hijo menor Shag. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del show de La Hormiga Atómica, el cual incluía además de la serie de la heroíca Hormiga, la serie de Lindo Pulgoso.

La filosofía de Apá es la hacer lo necesario con el mínimo esfuerzo, tal es que apenas habla, y si lo llega a hacer murmura sus frases y apenas se le entiende lo que dice si no es por que le traduce su hijo. Su pasatiempo favorito es tumbarse a la sombra, para echar la siesta, mientras se fuma una pipa, con su rifle al alcance de la mano. Amá de tanto en tanto se enfada y empuña su rodillo de amasar y le da un porrazo a Apá, para que haga algo. 


Entonces Apá sí murmulla, pero es mejor no entender lo que dice. Apá oso y no es muy sociable, y si te echa mal el ojo te coserá a balazos. Shag, el pequeño de la familia, adora a su padre y tan solo tiene una ilusión, ser algún día igual que él. Mientras la hija, Flora juvenil y jovial, quiere mucho a sus padres aunque le gustaría integrase en la vida moderna. En todo caso es la representación magnificada de los habitantes de las cabañas de los montes del sur profundo de los Estados Unidos (véase también Punkin Puss y Mush Mouse). Estos inusuales osos se las tendrán que ver con las más insólitas situaciones.




Desde nuestra Videoteca..







DESCARGA DE EPISODIOS COMPLETOS

tags: comiquitas de hanna barbera, hanna barbera cartoons, clasicos de hanna barbera, comiquitas clasicas, comiquitas retro, harvey birdman, birdmanm halcon azul, comiquitas de super heroes, comiquitas de los 70, comiquitas de los 80, comiquitas de los 90, comiquitas viejas, comiquitas antiguas, cuando era chico, cuando era chamo, comiquitas de ayer, 


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...