Mister Magoo - 1949




Mr. Magoo es un personaje de dibujos animados creado por la cadena United Productions of America (UPA) y protagonista de una serie que fue transmitida originalmente entre los años 1949 y 1961, la cual contó con 60 capítulos.

El personaje, creado por el dibujante de United Productions of America John Hubley, apareció por primera vez en el corto animado de 1949 titulado «Ragtime Bear», donde el protagonista era un oso y Mr. Magoo sólo un personaje secundario, pero que fue muy bien acogido por la audiencia. Ante el éxito, la productora decidió darle a todo el protagonismo. Fue uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación.

La serie describe a Mr. Magoo como un señor mayor de baja estatura, calvo, despistado y con una exagerada miopía, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia. Posee una considerable fortuna y sus más cercanos son su sobrino Waldo y su perro Mc Barker, quienes lo acompañan en sus aventuras.












Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...