Defensores de la tierra ( Defenders of the Earth ) - 1980





Defensores de la Tierra es una serie animada de la década de 1980, Producida por Marvel Productions, Ltd y Distribuida por King Features Entertainment. En el año 2015, Ming el Despiadado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superhéroes, entre ellos están Flash Gordon, The Phantom, Mandrake el mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. Además de las mascotas Zuffy y Kisa. Estos 10 héroes se unirán para detener los Planes de Ming. La serie tiene 65 episodios. También se publicó un cómic editado por Marvel Comics.

La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el Despiadado. Ming agotó todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el cómic de Marvel), es capturada por Ming, quien intenta lavarle el cerebro, pero ella resistió hasta morir.

Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming

Protagonistas

Flash Gordon legendario héroe y líder de los Defensores de la Tierra. Es un gran as espacial y es padre de Rick Gordon. Su nombre era traducido como "Roldán, el temerario", el cual fue el nombre con el que principalmente se le conoció en América Latina en las tiras dominicales originales.

The Phantom El Fantasma que camina, su verdadero nombre es Kit Walker, es el 27º Fantasma según los créditos de la serie. Esta versión del Fantasma es diferente al del cómic. Apodado "El señor de la selva, que no tiene que hablar, hermano de las bestias". Tiene fuerza sobrehumana. En esta serie tiene un caballo llamado Héroe y su lobo Devil.

Mandrake el mago, posee poderes mágicos y conocedor de las artes ocultas.

Lothar posee gran fuerza y es un amigo cercano de Mandrake.

Richard "Rick" Gordon es un impulsivo genio de las computadoras e hijo de Flash Gordon. Rick es un adolescente que, como muchos de sus amigos, va a la escuela en Ciudad Central.

Kshin es un chico asiático adoptado por Mandrake que lo entrena como su aprendiz. Es el más joven del grupo, siempre trata de probarse así mismo como un verdadero héroe. Kshin tiene una mascota extraterrestre llamada Zuffy, encontrado por Rick Gordon en el planeta Mongo.

L.J. (Lothar Junior) es un peleador callejero experto en artes marciales, hijo de Lothar, es el mejor amigo de Rick.

Jedda Walker es la hija del fantasma, posee poderes psíquicos. Tiene una pantera como mascota llamada Kisa. En algunos episodios muestra interés romántico hacia Rick Gordon.

Dynak - Es la computadora central de la base de los Defensores de la Tierra, anteriormente era la esposa de Flash y la madre de Rick. Nunca se refieren a ella por su verdadero nombre, pero se cree que es el verdadero amor de Flash Gordon, Dale Arden en el cómic. En el primer episodio, Ming la secuestra y la somete a un lavado de cerebro para que le revelara dónde se esconde Flash Gordon, pero fue tanta la fuerza psíquica aplicada que la mató. Antes de que muriera se salvó su "esencia" y es usado como fuente de poder para la computadora central.

Antagonistas

Ming el Despiadado, quien tiene 2 hijos: el Príncipe Croton y la Princesa Aura, trata de conquistar la Tierra. En esta versión parece un ser más extraterrestre para evitar los estereotipos raciales, ya que en los cómics lo representan con aspecto asiático. Su escondite se encuentra en la estación del hielo localizado en el Ártico.

Octon es un pulpo mecánico que aconseja a Ming como conquistar la Tierra y derrotar a Flash Gordon.

Garax es el líder de los soldados de Ming, los Guerreros de Hielo.

Mongor es una serpiente gigante, mascota de Ming.

Kurt Walker es el hermano mayor del Fantasma. Kurt es un personaje que se creó específicamente para el cómic, no aparece en el cómic del fantasma, a excepción del cómic que se creó para la serie en el número 3 Defensores de la Tierra.

La Banda Celestial son viejos enemigos del fantasma. En la serie son piratas espaciales, mientras que en el cómic son piratas aéreos.



Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...