Las olimpiadas de la risa (Laff-a-lympics) - 1977





Las olimpiadas de la risa (Laff-a-lympics, título original en inglés) fue una serie de televisión animada, producida por Hanna-Barbera que reunía a los 45 personajes de dibujos animados más importantes de Hanna-Barbera en tres equipos olímpicos: Los Yogi Yogis (liderados por el Oso Yogi), Los Súper de Scooby-Doo (liderados por el mismo personaje) y los Súper Malos (liderados por Patán). La serie tuvo dos temporadas, la primera de 16 episodios y la segunda de 8, para un total de 24 episodios. La serie se produjo entre 1977 y 1978.

Se trataba de una parodia de los Juegos Olímpicos. También fue la primera serie de Hanna-Barbera del género comedia en no usar risas enlatadas.

Argumento


Cada episodio comenzaba con la narración de los comentaristas del programa: El León Melquíades y el Lobo Mildew, presentando los eventos deportivos e introduciéndonos a las pruebas que se iban a acometer en cada capítulo. Las olimpiadas se hacían en varias partes del mundo, cada episodio se dividía en 2 mitades, y cada una de estas fracciones de capítulo tenía lugar en una región distinta, entre los lugares que se visitaron, se encontraron África, Italia, Sudamérica, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, etc. Fueron los dibujos animados preferidos de muchos niños de la época, ya que en un mismo episodio podían ver a un gran número de personajes muy conocidos: Scooby Doo y Shaggy, Yogi, Boo Boo, Cindy, Huckleberry Hound, Canuto y Canito, el Lagarto Juancho, Pixie, Dixie y el gato Jinks y muchos más.

Los primeros tres capítulos (sin contar el piloto), contaron con 6 eventos cada uno (3 por mitad), pero desde el cuarto en adelante, esto se redujo a 4 pruebas por episodio (2 por mitad), habiendo un capítulo que contó con 5 eventos (2/3).

La competición se basaba en un sistema de puntos: el primer lugar (el ganador del juego) obtenía 25 puntos, el segundo lugar obtenía 15 puntos y el tercero 10. El sistema de premiación para los concursantes era exactamente igual: La medalla de oro valía unos 25 puntos, la medalla de plata unos 15 puntos y la de bronce unos 10 puntos. Sin embargo, en eventos de extrema dificultad solía haber un bonus de 50 puntos para el ganador, en reemplazo de los 25 puntos convencionales. o incluso otras veces añadido a estos, con lo cual a veces se podían llegar a ganar hasta 75 puntos en una de estas pruebas especiales, También se restaban puntos por hacer trampa. Casi siempre ganaban las olimpiadas el equipo de los Super de Scooby Doo o el equipo de los Yogi Yogis. Los Super Malos en la mayoría de los capítulos quedaban de últimos, por lo general debido a las trampas que hacían, y los castigos de puntaje que por ello se les aplicaban, muchas veces ganaban pruebas, siendo de vez en cuando avalados por los jueces, pero lo más frecuente en esos casos donde este equipo sacaba el primer puesto en un evento, era que fueran descalificados por hacer trampa en alguna forma, aunque hubo unos pocos episodios donde ellos terminaron ganando la medalla de oro, pero también en otros, ocurrió que parecían terminar con el mayor puntaje al final de toda la competencia, y al último segundo los jueces anunciaban descalificación, y por ende, la victoria final de alguno de los otros conjuntos.

Equipos

Los Super de Scooby-Doo (The Scooby Doobies) Conformados por Scooby-Doo como capitán del equipo, Shaggy Rogers, Scooby Dum (el primo completamente estúpido de de Scooby-Doo), Halcón Azul, Dinamita el Perro Maravilla, El Capitán Cavernícola y sus Angeles Adolescentes (Brenda Chance, Dee Dee y Tafy Dare), El Superveloz Buggy Buggy, Tinker, Babú (el genio torpe de Jeannie) y Hong Kong Phooey. Nota: Originalmente Jeannie (de la serie del mismo nombre), Josie, Melody, Alejandro, Alan y Sebastián (de Josie y las Melódicas) iban a aparecer como miembros de Los Super de Scooby-Doo pero fueron sacados por razones desconocidas.

Los Yogi Yogis (The Yogi Yahooeys) Conformados por el Oso Yogi como capitán del equipo, el Oso Boo Boo, Huckleberry Hound, la Osa Cindy, Pixie y Dixie, Jinks, Simiolon, El Lagarto Juancho, Canito y Canuto, Tiro Loco McGraw, El Lobo Hokey, Super Fisgón y Despistado y Yakky Doodle.

Los Super Malos (The Really Rottens) Conformados por Mumbly como capitán del equipo, Dread Baron (el Barón Muerte, era el hermano de Pierre Nodoyuna), Dinky Dalton, Dirty Dalton, Dastardly Dalton, Daisy Mayhem, Cochinon (Sooey Pig), El Gran Fondoo, El Conejo Mágico, El Señor Creeply, La Señora Creeply, Creeply Jr y Pulpito (Orful Octopus). Nota: Dread Baron iba a aparecer como el líder de Los Super Malos pero fue reemplazado por Mumbly por razones desconocidas


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...