Batfink - 1966


Batfink


Este personaje nació como una sátira a la popular serie de TV: Batman, que allá por los años ´60 interpretó Adam West. 
Batfink fue producido por Hal Seeger, y se realizaron un total de 100 episodios de cinco minutos de duración cada uno. El piloto se estrenó el 21 de abril de 1966 en los Estados Unidos, y el capítulo se denominó "La perla rosada de Persia".

Batfink fue una consecuencia directa de la Batimanía de los años '60. Zoológicamente hablando, Batfink era un murciélago superhéroe que combatía al mal ayudado por un chofer chino llamado Karate (similar al chofer de el Abispón Verde).

Batfink tenía su baticueva secreta, estaba en contacto con el jefe de policía a través de una línea secreta y solía luchar contra su archienemigo Hugo a Go Gó. Frank Buxton realizó las voces de Batfink, Hugo y otros personajes, en tanto que Len Maxwell le dio su voz a Karate, el Jefe y los restantes.

BatfinkComo todo superhéroe tenía algunos poderes: Uno era el Radar Sonar Supersónico, y el mas utilizado eran sus Alas de murciélago que lo protegían de las balas: "Mis alas son como un escudo de acero..." exclamaba.
Las voces originales fueron de Frank Bukston con los personajes: Batfink y Hugo A Go-Go; mientras que Len Maxwell hacía las de Karate y el Jefe. Un dato curioso descubrimos: el doblaje al español lo realizó el mismo que hacía la voz de Adam West en "Batman".
El capítulo final fue: "Ésta es su vida" que salió el 04 de octubre de 1967.



Batfink

Batfink

Batfink



Desde nuestra Videoteca..





COMO DESCARGAR EPISODIOS

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...