Cool mCool - 1966



Cool Mc Cool fue una serie animada que salio al aire entre 1966 hasta 1969 y que nos cuenta las aventuras de este agente en su lucha contra el crimen.
Cool Mc Cool era una mezcla de James Bond con el Super Agente 86 versión comiquita. Cada capítulo seguía un mismo patrón. Mc Cool acudía al llamado de su jefe, el Número Uno, al que nunca se le veía la cara y se la pasaba fumando un puro. El Nº 1 le asignaba una arriesgada misión donde Mc Cool tenía que atrapar a los más peligrosos villanos de la ciudad.
Los villanos eran de lo más diversos y todos querían lo mismo: conquistar el mundo. Teníamos a la Lechuza quien dominaba a los pajaros y podría volar gracias a 2 lechuzas que lo jalaban por los hombros. Estaba Rastrero que podía hablar con los árboles y las plantas; El Gordo Huracan que creaba ciclones y huracanes en contra de sus enemigos; El Chiflado que tenía las más peligrosas armas dentro de sus diferentes sombreros y finalmente Jack el muñeco que salía de cualquier tipo de caja dispuesto a matar a nuestro héroe.
Mc Cool luchaba con varias armas. Tenía un telefono en el bigote. Cuando sonaba el telefono el bigote templaba. Generalmente Cool lleva su revólver. Había un ayudante de Cool (Riggs) que le fabricaba varios artefactos y armas para determinadas misiones. Uno de los aparatos que más utilizaba Mc Cool era su carro el Cool Movil. La forma de resolver los casos de Mc Cool era por pura suerte, casi siempre por el descuido de los villanos con los que se topaba. 
Al final de cada caso cuando Mc Cool se presentaba frente al Número 1 siempre hacía alguna estupidez y su jefe apretaba un botón para volarlo por la ventana.
La serie fue producida por Bob Kane (famoso por ser el creador de Batman) y en total se produjeron unos 40 capítulos. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. 
En Venezuela lo pasaron en los setentas y ochentas en Venevisión. Cool Mc Cool hacía pareja con otra serie animada que era Harry Mc Cool (padre de Cool Mc Cool) que era la famosa serie de los 3 torpes policias donde uno de ellos decía ¿qué dice Harry, que dice?








Desde nuestra Videoteca..



Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...