Canuto y Canito (Augie Doggie and Doggie Daddy) - 1959



Canuto y Canito, (Augie Doggie and Doggie Daddy), son personajes de dibujos animados, creados por la factoría estadounidense de animación Hanna-Barbera. 
Se trata de dos perros antropomorfos parlantes, cuyas aventuras fueron emitidas en las emisoras síndicadas de televisión estadounidense a partir de 29 de septiembre de 1959 hasta el 20 de octubre de 1961 como segundo segmento del programa del programa titulado el "Show de Tiro Loco McGraw", donde también, se emitían las aventuras del equino pistolero, y las aventuras de los detectives "Super Fisgón y Despistado". 
La serie de Canuto y de Canito contó con 45 episodios de 7 minutos de duración cada uno. Tras finalizar ésta etapa los derechos de emisión fueron adquiridos por la cadena CBS que reemitió los capítulos desde septiembre de 1963 hasta septiembre de 1966.
El segmento trata acerca de las desventuras de Canuto (Doggie Daddy) un perro salchicha (Dachshund) parlante de color café, quien como padre soltero trata de hacer lo mejor al criar a Canito (Augie), su hijo amado.

Por otra parte Canito (Augie Doggie) es un cachorro de inteligencia precoz muy parecido a su padre en lo físico, aunque más pequeño. En muchas ocasiones Canito suele ser más competente y listo que Canuto. Canito quiere mucho a su padre y se refiere a él cariñosamente con frases como “mi viejo y cansado padre” o “mi siempre fiel padre”.
A menudo el conflicto entre padre e hijo surge cuando Canito se hace amigo o adopta como mascota a alguien que no es del agrado de Canuto; sin embargo Canuto termina aceptando la circunstancia originada por su hijo al final de cada capítulo.







COMO DESCARGAR EPISODIOS

tags: comiquitas de hanna barbera, hanna barbera cartoons, clasicos de hanna barbera, comiquitas clasicas, comiquitas retro, harvey birdman, birdmanm halcon azul, comiquitas de super heroes, comiquitas de los 70, comiquitas de los 80, comiquitas de los 90, comiquitas viejas, comiquitas antiguas, cuando era chico, cuando era chamo, comiquitas de ayer, canito y canuto, padre mio de mi corazon, comiquitas de padres e hijos, 




Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...