Trío Galaxia - 1967





Enmarcada puramente dentro del género de la ciencia ficción y la opereta espacial, el Trío Galaxia cuenta las aventuras de una fuerza policíaca espacial, un grupo de tres superhéroes de origen extraterrestre: Vaporel, Gravitania y Meteórix, que patrullan el espacio en la nave intergaláctica «el Cóndor I», preservando el orden en las colonias y sectores espaciales, y luchando contra los malhechores que intentan destruir planetas entre otras amenazas, en nombre de la ley bajo las órdenes de la organización Galáctica. La nave del Trío Galaxia estaba equipada con unos tubos transportadores, similares a los dispositivos utilizados en la saga Viaje a las estrellas, una serie contemporánea.
Personajes del Trío Galaxia
Vaporel: Proveniente del planeta Vaporis, tiene la capacidad de convertir cualquier parte o la totalidad de su cuerpo en distintas formas gaseosas, líquidas o de vapor (poder que comparten algunos habitantes de su planeta natal). Esto le permite volar, escapar de ataques letales, y atravesar espacios reducidos o muy pequeños, así como generar distintas formas de vapor (como vapor congelante) con sus manos.
Meteórix: Un extraterrestre nativo del planeta Meteorus. Meteórix se distingue por su capacidad para aumentar o disminuir el tamaño de cualquier parte de su cuerpo, lo que provoca un aumento de fuerza sobrehumana en cualquier miembro que decida ampliar.
Gravitania: La única mujer del grupo, tiene la capacidad de doblegar las leyes de la gravedad a su voluntad, lo que le permite volar, levantar objetos muy pesados con su mente y disparar rayos gravitacionales, además de destruir objetos. Es hija del rey del planeta Grávitas, heredera del trono de su padre, pero dejó su lujoso palacio y vida de privilegios a temprana edad para combatir el crimen con la Agencia Galáctica, y posteriormente fue asignada como miembro del Trío Galaxia, con quienes ha trabajado desde entonces. Sin embargo, Vaporel y Meteórix desconocían su origen y estátus de princesa, hasta que su padre la contactó pidiendo ayuda.




DESCARGA DE EPISODIOS COMPLETOS

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...