Mi compañero de clase es un mono (My Gym Partner's a Monkey) - 2005

 



My Gym Partner's a Monkey (Mi compañero de clase es un mono en Hispanoamérica, Un mono en mi clase en España) es una serie animada estadounidense creada por Timothy Cahill y Julie McNally Cahill y producida por Cartoon Network Studios y distribuida internacionalmente por Nelvana. Su primer episodio fue exhibido el 26 de diciembre de 2005 como anticipo, siendo la serie emitida en forma normal el 20 de febrero de 2006. En Hispanoamérica fue estrenada en marzo de 2006.

My Gym Partner's a Monkey fue un éxito de audiencia de Cartoon Network, ganando millones de espectadores. La serie fue recibida con críticas generalmente positivas. Fue nominada a cuatro premios Annie y ganó un Premio Emmy.

Historia

La historia se centra a Adam (Simón en España) Lyon, un estudiante del Colegio Chester Arthur, quien después de un error de escritura, con su apellido cambiado a "Lion" (León); es enviado al Colegio Charles Darwin, un colegio para animales antropomórficos. Luego de esto, se le junta con Jake, un mono araña en clases de gimnasia (razón por la cual la serie recibe su nombre en inglés).

Personajes

Adam Lyon (Simón León en España): Es el centro de la serie, un ser humano que fue transferido de la escuela media de Chester Arthur a la escuela media de Charles Darwin por un error accidental de su apellido, que fue cambiado de Lyon a Lion (León). Su mejor amigo es Jake Spidermonkey que siempre consigue meter a Adam en problemas.

Jake Mono araña: Jake, como su apellido lo dice, es un mono araña que siente bien al ser el compañero de Adám y socio del gimnasia, por lo tanto el título de la serie. El rasgo más latente de la personalidad de Jake es su obsesión con el bienestar de su extremo, una mordaza corriente en la serie. Su eslogan está sugiriendo a Adam “¿porqué no lo haces (actividad) y ser alguien?” Él también tiene gusto de la detención del sábado porque él tiene su propia cadena de televisión por cable pública acceso al Jake tiene dado derecho de demostración que él difunda en el cuarto del sistema de pesos americano durante el período de la detención de la mañana de sábado. La vergüenza secreta de Jake es que él ha recibido la “mejilla implanta” en su cara y detrás. Él es carácter muy emocional y sensible, llevando el corazón algunas de los comentarios y de las acciones de Adán, conduciendo a algunas reacciones excesivamente dramáticas y exageradas. Él toma el decir a alguien “Chango loco” como un elogio y también admira trufas Duvall y energía de GRRRRL y jake mono araña le ensenara a adam que serán la mejor pareja de amigos del mundo animal.

Pitonisio: Pitonisio es una Boa Constrictor que habla con cierto Mexicano y hasta utiliza vocablos como:"Que Chido" o "Que buena onda" es amigo de Windsor, Lupe, Jake y Adam.

Ingrid Jirafa Una jirafa enamorada de Adam (por secreto).

Lupe Tucán Una Tucán que esta en el equipo de porristas del colegio. Habla dos idiomas: el español y el inglés, (aunque en un episodio se revela que habla tres). Tiene un novio que es un buitre llamado Corey Buitre. Es amiga de Ingrid, Jake, Pitonisio, Windsor, Jake y Adam.


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...