Winx Club - (2004)

 


Winx Club (en Hispanoamérica El Club Winx hasta 2010) es una serie de televisión animada italiana, realizada por Rainbow S.r.l., un estudio propiedad de Viacom e Iginio Straffi. La serie fue creada por Straffi y coproducida por Rai Fiction y Nickelodeon2​ (también parte de Viacom). Winx Club se originó en un episodio piloto no emitido, titulado “Magic Bloom”,3​ escrito en 1999 y finalizó en 2001. Después de que Straffi rediseñó los personajes del piloto,4​ la primera temporada comenzó la producción y eventualmente se estrenó el 28 de enero del 2004 en Rai 2 en Italia.5​ El éxito de la serie ha dado lugar a una franquicia internacional de juguetes, libros, ropa, videojuegos, DVD y tres películas.

La serie tuvo un reinicio después de que Rainbow S.r.l. se asoció con Nickelodeon, donde la primera y segunda temporada se realizaron en cuatro episodios especiales de una hora (tres para la primera temporada y uno para la segunda temporada) y la tercera y cuarta temporadas fueron dobladas de nuevo, siguiendo la línea de la historia original, aunque con diferencias menores (estos cambios no fueron realizados para las versiones en español de España o de Latinoamérica).

Al principio de la producción, Iginio Straffi planeaba producir tres temporadas (78 episodios) de la serie.6​ El 2 de septiembre del 2010, Nickelodeon anunció a través de un comunicado de prensa que co-produciría nuevas temporadas.7​ El trabajo en las temporadas 5, 6 y 78​ se dividió entre Nickelodeon Animation Studio y Rainbow. En 2015, Rainbow-Viacom anunció una octava temporada, que se estrenó en 2019.

Las transformaciones se basaron en el anime Sailor Moon y la escuela Alfea se basó en Hogwarts de la saga de Harry Potter.[cita requerida]

La serie se basa en un grupo de hadas mágicas que se denominan “Winx Club”. Las hadas son adolescentes guapas, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia transcurre principalmente en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos, humanoides e infinidad de criaturas fantásticas, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las cinco integrantes originales son: Bloom (princesa de Domino y hada del Fuego del Dragón), Stella (princesa de Solaria y hada del sol, la luna y las estrellas), Flora (hada de la naturaleza), Musa (hada de la música), y Tecna (hada de la tecnología). Layla (o Aisha, en muchas versiones) (princesa de Andros y hada de los líquidos) se une al club en la segunda temporada y Roxy (hada de los animales) se une al club en la cuarta.9​10​ Cada una de ellas, excepto Roxy, tienen novio: Bloom está con Sky, Stella con Brandon, Flora con Helia, Musa con Riven (temporadas 1-6 y 8), Tecna con Timmy, y Layla con Nabu (temporadas 3-4) y más tarde con Nex (temporadas 7-8).

Esta serie tiene dos spin-offs, uno llamado Pop Pixie y otro llamado Winx Club WOW: World of Winx. Actualmente Netflix está desarrollando un reinicio de la serie en formato de acción en vivo llamado Fate: The Winx Saga.

Creación

El primer prototipo de Winx Club se remonta a 1999 y el título provisional era Magic Bloom. Se produjo un episodio piloto de Magic Bloom, pero nunca se emitió, ya que Iginio Straffi no estaba satisfecho. En 2001 fue renombrado primero en Winx - Just Fairies y luego en The Winx; finalmente, en 2003, Winx Club se convirtió en el título definitivo.

El proyecto Winx Club ha sido objeto de trabajo de Iginio Straffi y su equipo de producción durante varios años, en los que intentaron centrarnos en cuáles eran las mejores características para el público objetivo al que va dirigida la serie animada. La inspiración, sobre todo gráfica, se basa tanto en el anime japonés, en particular Sailor Moon, como en el dinamismo de los dibujos animados estadounidenses, en los que se añadió el tema de la magia, que había llevado al éxito en los años anteriores a la saga de Harry Potter. El nombre “Winx” es en cambio una alteración de la palabra inglesa “wings” (“alas”), cuyas letras finales “gs” han sido reemplazadas por una “x”, que gráficamente se asemeja a un par de alas. Finalmente, para hacer que los protagonistas de la serie de televisión fueran inmediatamente familiares al público y hacerlos más atractivos, se decidió inspirarse en personajes famosos del mundo del espectáculo: Bloom se inspira en la cantante Britney Spears, Stella en la actriz Cameron Diaz, Flora en la actriz Jennifer Lopez, Tecna en la cantante P!nk, Musa en la actriz Lucy Liu y Layla en la cantante Beyoncé.



Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...