Rugrats: Aventuras en Pañales - 1995



Rugrats (también conocida como: Rugrats: Aventuras en Pañales) es una serie de televisión infantil de animación estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon.

Fue la serie de más larga duración de Nickelodeon hasta el año 2012, cuando fue superada por Bob Esponja con su episodio 173.

El programa trata acerca de un grupo de bebés (Tommy, Chuckie, Phil, Lil, y Angelica), los acontecimientos de su vida diaria y sus experiencias comunes de la vida, que se convierten en aventuras la imaginación de estos.2 3 Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.

Personajes

Tommy Pickles: es el protagonista de la serie y es un niño de un año que a pesar de ser un bebé su entusiasmo, inteligencia y valentía lo hará vivir aventuras junto a sus mejores amigos.

Charles "Chuckie" Finster: (Carlitos en Hispanoamérica) tiene 2 años y es el mejor amigo de Tommy. Es el bebé más miedoso del grupo, le teme a casi todo, pero siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos en los momentos más difíciles de sus vidas.

Philip "Phil" DeVille: (Filiberto "Fili" DeVille en Hispanoamérica): entre los 2 gemelos de un año él es el niño, le encanta comer insectos.

Lilian "Lil" DeVille: (Liliana "Lili" DeVille en Hispanoamérica): entre los 2 gemelos de un año ella es la niña, quien siempre está dispuesta a todo.

Angélica Pickles: ella tiene 3 años y es la prima de Tommy, pero también es el personaje antagonista de la serie, ya que siendo malcriada (además de ganar galletas con su falsa inocencia) hará lo que sea, junto a su muñeca Cynthia, para hacer imposible la vida de los bebés aunque a veces todos terminan divirtiéndose junto a ella.

Fluffy: es la gata de angélica, en el episodio de su aparición podemos ver que es tan malvada como su dueña, pero a pesar de todo no hizo muchas apariciones en la serie de televisión.

Susan "Suzie" Charmichael: amiga de los bebés; los cuida, los quiere, y siempre los ayuda. También es amiga y rival de Angélica, porque no quiere que ella les haga algo malo.

Dylan "Dil" Pickles: tras haber acabado la película Dil, el hermano menor de Tommy, se convirtió en uno de los personajes de la serie. Tiene pocos meses, no camina bien, no habla y siempre le encanta jugar, incluso puede llegar a causar muchos problemas; pero también ayuda a su hermano mayor y amigos dando lo mejor de sí.

Kimiko "Kimi" Watanabe-Finster (Kimiko "Kimi" en Hispanoamérica): tras haber acabado la segunda película en París, Kimi se convirtió en uno de los personajes y a la vez en la hermanastra de Carlitos, ella a diferencia de su hermano es valiente y entusiasmada en cada aventura que viven.

Spike (Firulais en Hispanoamérica): es el perro de la familia Pickles; como es muy leal y amable con sus dueños y amigos él siempre decide ayudarlos en algunas situaciones, es el "mejor amigo canino" de Tommy.

Durante sus trece años en el aire, Rugrats ganó alrededor de 20 premios, incluyendo 4 Daytime Emmy Awards,7 7 Kids' Choice Awards,8 y un total de 38 nominaciones.

Rugrats le proporcionó a Nickelodeon altos niveles de audiencia. De 1995 a 2000, era el show de mayor audiencia en Nickelodeon y la más alta en puntuación de programas para niños.  El espectáculo experimentó una amplia audiencia diversa que consiste en niños, adolescentes y adultos por igual. Rugrats tuvo éxito en la recepción de un promedio de 26,7 millones de espectadores cada semana: 14,7 millones de niños (2-11), 3,2 millones de adolescentes (12-17), y 8.8 millones de adultos (mayores de 18 años). Además, Rugrats fue visto a nivel internacional en más de 76 países.9

El 28 de junio de 2001, en ​​conmemoración de su décimo aniversario, Rugrats recibió una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la primera (y hasta la fecha) y única la serie de Nickelodeon en recibir una estrella. Fue colocada en 6600 W. Hollywood Bl., Cerca de Cherokee Ave. fuera de una tienda de juguetes y disfraces.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...