Roger Ramjet - 1965





Roger Ramjet es una serie animada de televisión de comedia infantil estadounidense que se estrenó en 1965 y se ha emitido en sindicación desde entonces. El espectáculo, protagonizado por Roger Ramjet y el American Eagle Squadron, era conocido por su animación descarnada, su ritmo rápido y sus frecuentes referencias a la cultura popular, lo que le permitió entretener a varios grupos de edad.

Roger Ramjet es un héroe patriótico altamente moral, si no brillante, que a menudo se propone salvar el mundo, con la ayuda de sus píldoras de energía de protones ("PEP"), que le dan "la fuerza de veinte bombas atómicas en un período de tiempo". veinte segundos. El mundo se salva invariablemente al derrotar a los diversos criminales recurrentes que han poblado la serie.

En las misiones gubernamentales asignadas por el general GI Brassbottom, Ramjet se encuentra con varios enemigos durante sus misiones. Normalmente lo atrapan y debe ser rescatado por su equipo de compañeros, los American Eagles: Yank, Doodle, Dan y Dee (una obra de teatro sobre Yankee Doodle Dandy). Aunque sus águilas parecen niños, cada uno de ellos, excepto Dee, pilota su propio estatorreactor experto, y obviamente son mucho más inteligentes que su líder.

Los diversos delincuentes recurrentes incluyen:

Robots solenoides, los villanos del espacio exterior que hablan con voces electrónicas apenas comprensibles.

Gangster Noodles Romanoff y su malvada organización N.A.S.T.Y. (Asociación Nacional de Espías, Traidores y Yahoos). Los fideos usan anteojos oscuros, un sombrero de fieltro y una gabardina. Sus manos todavía están metidas en los bolsillos de su chaqueta. Su grupo de No Goods está formado por varios secuaces parecidos vestidos con sombreros y abrigos, que pronuncian simultáneamente frases incomprensibles.

Red Dog the Pirate, un pequeño tiburón agazapado de los siete mares con un loro sabio y espinoso como compañero.

Espía alienígena femme fatale Jacqueline Hyde

Tequila Mockingbird y su novio Beef Enchilada y su hermano Chicken. Otro personaje no criminal recurrente en el programa fue el deportista Vincent Yafnarro, quien apareció en varios episodios relacionados con los deportes. La madre de Roger, Ma Ramjet, apareció en varios episodios; Su voz era una imitación del personaje de "Maude Frickert" de Jonathan Winters y tenía su propia variación de las píldoras de protones de su hijo, "Ma Ramjet's Atomic Vitamins, For Old People Who Got Up and Left".

Lance Crossfire (una parodia del actor Burt Lancaster), el rival de Ramjet por el afecto de Lotta Love, también es probable que se interponga en el camino. Cuando Lance y Roger se cruzan, ella tampoco gana: en un episodio, Lotta termina saliendo con el general Brassbottom, quien les promete a los dos hombres que la cuidarán. A su manera, Roger no se da cuenta de que ambos han perdido, a diferencia de Lance, quien inevitablemente termina estas caricaturas con la frase "¡Oh, Roger, cállate!"

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...