Super 6 - 1966





El Super 6 es una serie animada de dibujos animados producida por DePatie-Freleng Enterprises en 1966 y mostrada en la cadena de televisión NBC de 1966 a 1969. Este fue el primer vehículo de DePatie-Freleng el sábado por la mañana.

La canción del tema Super 6 fue interpretada por Gary Lewis y los playboys.


La demostración era una parodia del super héroe que ofreció media docena diversos caracteres bajo supervisión de un despachador irritable. Cada episodio consistió de tres segmentos de 5-6 minutos, con el segmento de introducción con Super Bwoing y el último con uno de los otros cinco héroes. El segmento medio presentaba a los Hermanos Matzoriley, totalmente ajenos.

El Super 6 consistía en lo siguiente:

Super Bwoing: Se notaba por su físico bastante normal, su extrema torpeza, y un casco rojo en forma de olla bastante extraño con alas en él, haciendo eco del casco usado por la deidad grecorromana Mercurio. Su modo preferido de transporte era volar a través del aire en su guitarra (su "Super Bwoinger"), usando las cuerdas como las riendas en un caballo. La guitarra estaba equipada con una luz de señal que destelló una alerta de la Sede Super Servicio cuando sus servicios eran necesarios, además de una variedad de otras habilidades especiales. Su super-poder principal era la habilidad de emitir un super "rayo láser" de sus ojos, aunque sí poseyera una fuerza súper-humana. Cuando en modo de ataque llamaría "ZIP, ZAM, ZOWIE y SWOSH!". Debido a su ser un aprendiz de héroe, además de la más torpe de los héroes Super Servicio, que parecía sólo obtener puestos de trabajo si los demás estaban ocupados o en días festivos; En esencia, la última opción y en cualquier caso mejor que nada. Sin embargo, a pesar de sus bache, siempre se las arreglaba para atrapar a sus villanos. Su voz era una caricatura de Jimmy Stewart.

Granito: Compuesto enteramente de roca de granito gris, y poseía los poderes esperados de casi invulnerabilidad, increíble fuerza y ​​un poderoso uppercut. Al no trabajar para el Super Servicio, Granite Man sirvió un papel como una estatua en un parque local. Su ayudante era Percival, una paloma mensajera que lo despertaría de su modo de estatua con las palabras "Granite Man, Oh rock of power, ¡Despierta y enfréntate a esta peligrosa hora!".

Magneto Man: Como su nombre lo indica, sus poderes estaban basados ​​en el magnetismo. Tenía el pelo rubio y llevaba un traje rojo con un imán dibujado en su pecho. Su ayudante era un joven compañero llamado "Cal", y además de ser el cerebro de la pareja, también dio a los niños en casa algunos pequeños pedacitos educativos en la ciencia. Ambos héroes eran de Londres, y habían exagerado acentos británicos; El acento de Magneto Man era virtualmente idéntico al del actor Cary Grant.

Elevator Man: Irónicamente el más corto de los Seis, llevaba un traje de safari gris pálido y un cinturón grande. Al presionar uno de los dos botones del elevador de la hebilla, podía encogerse en el tamaño de una hormiga o crecer en un gigante. Aparte de sus poderes de cambio de talla, ninguna otra habilidad especial se mostraba alguna vez, y sin su cinturón estaría atascado en cualquier tamaño que estuviera en ese momento. Con su intensa narración de tipo duro y el momento en el que un hombre malo fue asesinado, Elevator Man era lo más cercano que el show tenía a un serio, o al menos minimamente absurdo, héroe de detectives.

Super Scuba: Un héroe basado en el océano, Super Scuba llevaba equipo de buceo verde y vivía en una cueva submarina con su secretaria "Bubbles" la sirena. Bubbles se enamoró de Super Scuba y también acompañaría a Scuba en sus misiones. A pesar de estar relajado, exceso de confianza y egocéntrico, logró utilizar sus cerebros y su ingenio para derrotar a sus oponentes.

Capitán Whammo / Zammo: Este largo y musculoso héroe de pelo rubio fue despachado para luchar contra villanos de naturaleza más militar. Curiosamente, su uniforme - una gorra de oficial militar que parecía más un sombrero de bruja, unas botas negras puntiagudas, unas gafas de sol oscuras y un tutú y medias rojas - parecía algo más que militar. Sus poderes incluyeron el vuelo y la fuerza increíble, y él utilizó el eslogan de "allí, allá y lejos!" Como saltó a los cielos. El capitán también tuvo el poder de viajar en el tiempo a varios eventos históricos como parte de sus tareas, en la que también fue asistido por el soldado Hammo. El soldado Hammo era ferozmente leal al capitán, por lo general saltando delante de él para protegerlo del peligro. Whammo entonces, por lo general, otorgaría al soldado carbonizado con una medalla, sólo para confiscarla inmediatamente "por tener un uniforme sucio".

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...