Goldar y los monstruos del espacio (Ambassador Magma) - 1970




Ambassador Magma (マグマ大使, Maguma Taishi) título original de esta serie televisiva que en Estados Unidos fue conocida como Space Giants y en Hispanoamérica como Goldar o Monstruos del espacio. Fue una serie con antecedentes en el manga y el tokusatsu japonés. Fue creada por el famoso mangaka Osamu Tezuka.

La serie televisiva fue producida por P. Productions, y transmitida al aire en la cadena televisiva Fuji Television desde el 4 de julio de 1966 hasta el 25 de septiembre de 1967, comprendiendo un total de 52 episodios. Fue la primera serie televisiva tokusatsu en emitirse en color anticipándose a Ultraman por seis días. En Hispanoamérica la transmisión corrió de 1970 a 1972.

El invasor alienígena Goa (Rodak) planea conquistar la tierra. Advierte primero a la familia Murakami (padre Atsushi, madre Tomoko e hijo Mamoru) de sus planes, y les demuestra sus poderes transportándolos a una selva prehistórica en donde destruye ante sus ojos a un gigantesco dinosaurio (en realidad es Agon el monstruo oficial de las series televisivas japonesas con un perfil muy similar a Godzilla). 

Pero ellos no aceptan rendirse y sus esperanzas cobran forma en Magma (Goldar) un gigantesco "robot" de color dorado de larga cabellera con antenas y bien pertrechado. Él y su esposa Mol (de apariencia humana) ambos creados por el mago Tierra, (Methusa, quien por supuesto vive en la tierra) son enviados para defender al mundo de las amenazas de Rodak. Establecen amistad con Atsushi y Mamoru. 

Goldar y los monstruos del espacioDicho encuentro despierta el deseo de Magma para tener un hijo con Mol, por lo que el mago les da un hijo que viene a ser una réplica de Mamoru y que es nombrado Gam (quien usa un casco con antenas). Así mismo el mago le da a Mamoru un silbato el cual al ser sonado por una vez puede llamar a Gam, dos veces a Mol y tres veces a Goldar en cualquier momento critico. Así cuando Goa libera a alguno de sus varios daikaiju, en algunas veces aparecen Magma, Mol, Gam volando dispuestos al rescate.

Goldar y los monstruos del espacioAmbassador Magma, a pesar de su apariencia de robot, no es un robot, sino más bien un gigante viviente forjado en oro. De hecho dentro de su aparición piloto en las series manga, el actor que caracterizaba a Magma (Goldar) (Tetsuya Uozomi) usaba maquillaje color dorado en su rostro.Por lo que tenía varias dificultades con su caracterización al perder en ocasiones parte de su maquillaje. La solución se implementó al usar una máscara dorada de apariencia humana.

Magma, al igual que su esposa "humana" Mol y Gam se transformaba en una gigante nave-cohete dorada. Fijando un antecedente en la serie de "robots" transformables.

También dispara cohetes o misiles localizados en un panel ubicado en su pecho, y disparaba rayos láser desde sus antenas.



Goldar y los monstruos del espacio

Desde nuestra Videoteca..










COMO DESCARGAR EPISODIOS

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...