Tritón de los mares - 1972


tritón de los mares


Tritón de los mares (海のトリトン Umi no Toriton?) es una serie de anime y manga creados por Osamu Tezuka, el anime está dirigido por Yoshiyuki Tomino y está basado en el manga. Esta serie, que cuenta con 27 episodios, se estrenó el 1 de abril de 1972 hasta el 30 de septiembre de ese mismo año.

Hace 5.000 años, la familia Tritón vivía apaciblemente en Atlantis hasta que la familia de Poseidón lo destruyó todo celosos de su éxito. La raza de los merman fue aniquilada dejando a Tritón, como el único superviviente. Ruka acompaña al huérfano Tritón a Japón con el fin de protegerle de sus enemigos.

Triton fue criado desde bebé por el humano, Kazuya (矢崎和也). Pero Poseidón lanza un enorme tsunami que destruye el pueblo de Kazuya y mata al padre de éste. Kazuya, su madre y Tritón se marchan a Tokio. Sin embargo, Kazuya se convierte en asesino fugitivo que trabaja en un barco.

Tritón logra sobrevivir gracias a Luka, la delfín y crece entre los seres humanos hasta que decide retornar al mar.


Acompañado de sus amigos delfines conoce a una sirena también sobreviviente: Pipiko.










Desde nuestra Videoteca..





COMO DESCARGAR EPISODIOS

Tags: anime retro, anime de los 70, anime de los 80, comiquitas viejas, comiquitas retro, comiquitas japonesas, cartoons viejos, comiquitas viejas, comiquitas de mi infancia, cuando era chamo, cuando estaba chiquito, cuando era niño. recuerdos de la tv, animes de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...