Cowboy Bebop - 1998



Cowboy Bebop (カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu?) es una serie de animación japonesa de 1998 desarrollada por los Estudios Sunrise. Sus 26 episodios están ambientados en el año 2071. La serie trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.1

La serie fue emitida en Japón en TV Tokyo desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 1998, transmitiéndose sólo 12 episodios debido a su controvertido contenido. Más tarde, la serie fue transmitida con todos sus episodios por WOWOW desde el 24 de octubre hasta el 24 de abril de 1999. El anime fue adaptado a dos mangas que fueron publicados en la revista Asuka Fantasy DX, de la editorial Kadokawa Shoten. Posteriormente, se realizó una película estrenada a nivel mundial.

La serie fue doblada al inglés por Animaze y ZRO Limit Productions, fue autorizada por Bandai Entertainment en Norteamérica y, actualmente, por Funimation. Fue autorizada por Beez Entertainment para su emisión en Reino Unido y luego por Anime Limited. Madman Entertainment tiene la licencia para su emisión en Australia y Nueva Zelanda. En 2001, Cowboy Bebop se convirtió en el primer anime en ser transmitido en Adult Swim en los Estados Unidos.[cita requerida]

En América Latina, la serie fue licenciada por Locomotion mediante un trato con Sunrise,2 y transmitida entre los años 2001 a 2004 con doblaje realizado en México. La serie esta siendo retransmitida desde el 9 de enero de 2016 en el segmento Adult Swim por el canal I.Sat;3 4 pero en esta ocasión, es la versión distribuida por FUNimation con doblaje en inglés y subtítulos al español.

Cowboy Bebop se convirtió universalmente en un éxito comercial y de crítica, y es a menudo considerado como una obra maestra tanto en el mercado japonés e internacional, sobre todo en los Estados Unidos.

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

En el año 2022 se construyen una serie de puertas hiperespaciales a lo largo del sistema solar, que facilitan la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones.

Esta explosión destroza literalmente la mitad de la Luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas. La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra.

Las colonias son:

Venus. Se trata de un planeta lleno de vegetación y con una arquitectura basada en la cultura árabe. Sus pobladores son sobre todo de raza africana, árabe e india. Las esporas flotantes suelen causar el llamado "Síndrome de Venus". En la mayoría de casos produce solamente una voz aguda pasajera, aunque puede evolucionar a ceguera total o muerte en determinados individuos. El tratamiento es caro y está al alcance de muy pocos.

Marte. El planeta más habitado del sistema. Los habitantes viven en "Ciudades-Cráter", ubicadas en los cráteres de los impactos de meteorito, con una barrera de escudo rodeándolas y proporcionando el oxígeno necesario. Su arquitectura es similar a las grandes ciudades terrestres como Nueva York, Hong Kong, París o Tokyo. Su población es descendiente de europeos y chinos.

El asteroide Tijuana. Poblado mayoritariamente por colonos procedentes de México y el resto de América Latina, es un lugar frecuentado por criminales y fugitivos. El mercado negro está muy presente en esta ciudad, lo que atrae a más criminales. Sin embargo, un gran número de cazarrecompensas también procede de esta colonia, provocando siempre disputas.

Lunas de Júpiter. Calisto, un gélido satélite lleno de fábricas contaminantes y abandonadas y poblada casi exclusivamente por hombres de raza caucásica; Ganímedes, la segunda colonia más poblada del sistema, con una gran industria pesquera que exporta sobre todo la "Rata de Agua de Ganímedes", un manjar de alta cocina; y Europa, una luna casi totalmente cubierta de agua pero con parte de corteza terrestre, donde los habitantes han modelado una sociedad basada en el estado norteamericano de Arizona.

Una de las lunas de Saturno, Titán. Este satélite, antiguamente muy próspero, ha sido escenario de una cruenta guerra civil desde el año 2060. A falta de combatientes, miles de voluntarios se enrolaron en ambas facciones (incluidos algunos personajes secundarios). La guerra acabó por arrasar la luna y convertirla en un desierto de roca y arena donde los soldados deben vestir con ropa de desierto al estilo de los Touaregs terrícolas.

Penitenciaría de Plutón. Es el lugar donde la ISSP (Inter-Solar System Police, Policía de Sistemas Inter-Solares) lleva a los criminales capturados, donde trabajarán forzosamente extrayendo los minerales propios del asteroide helado, sobre todo deuterio, uranio, petróleo y gas.
La moneda universal del sistema solar es el woolong o hurón en español. Apenas se usa dinero físico, pues la mayoría de personas hacen transferencias con tarjetas de crédito a través de terminales o puntos de intercambio.

CAPÍTULOS PARA DESCARGAR
Tags: anime retro, anime de los 70, anime de los 80, comiquitas viejas, comiquitas retro, comiquitas japonesas, cartoons viejos, comiquitas viejas, comiquitas de mi infancia, cuando era chamo, cuando estaba chiquito, cuando era niño. recuerdos de la tv, animes de ayer, 

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...