Dinamita (Dynomutt) - El perro maravilla - 1976




Serie animada de TV (1976-1977). El personaje de Dinamita el Perro Maravilla ya había aparecido en las series "Las olimpiadas de la risa" y "El show de Scooby Doo", de hecho, casi era una versión robótica de éste. Dinamita (Dynomutt) colabora con el superhéroe Fabulman (Blue Falcon), nombre bajo el que se escondía el multimillonario Radley Crowne. Ambos forman un dúo implacable en la lucha contra el crimen

Cuando el crimen arrecia en la Gran Ciudad Nueva York en la vida real, el millonario actuario y coleccionista de arte Radley Crown, entra en acción bajo su identidad heroica Fabulman, el Halcón Azul, y a su lado, se encuentra su fiel perro mecánico Dinamita. Su base ubicada en el Penthouse de Crown, alberga todo el equipamiento de este duo heroico, incluyendo su famoso Fabulmovil, y la computadora central donde son informados de sus misiones por el agente cibernético Focus O.N.E (al cual jamás se le ha visto fuera de la pantalla y del cual se desconoce a que rama de investigacion criminal secreta pertenece si al FBI o la CIA).

Sin embargo, aunque los dos siempre triunfan al final y derrotan a los malos, durante el proceso ocurren una serie de desventuras en las que Dinamita y su infinidad de aparatos internos (como los del Inspector Gadget), suelen funcionar mal, facilitando el avance de los malos, y el que mas sufre los caricaturescos desperfectos de Dinamita, es el mismo Fabulman, quien a veces no comprende como su propio invento robot y amigo fiel es tan torpe y descuidado, aunque al final, es eficaz para acabar con el mal en el último momento.

Orignalmente este programa fue transmitido junto con scooby-doo en "el show de scooby-doo y dina-mita" y despues fue presentado con su nombre "dynomutt", el programa era acerca de un par de super-heroes que combatian el crimen y protegian la gran ciudad para el alcade. Radley Crowne, el halcon azul (fabulman) es un ciudadano de clase alta que vive con el perro maravilla en su mansion.
La identidad secreta de Fabulman es el millonario Radley Crown, propietario de la galería de arte Crown, y Dinamita es su animal doméstico leal, vestido elegante en un suéter y un ascot (aunque su nombre civil, eventualmente, nunca se revela). Pero cuando está llamada a la acción en su base de operaciones, de la gran ciudad, el dúo cambia rápidamente en sus modos del super héroe. Fabulman siempre casi atrapa a los villanos, pero Dinamita muchas veces complica las situaciones, pero al final siempre logran atrapar a los criminales.


CAPÍTULOS PARA DESCARGAR

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...