Simbad Jr y su cinturón mágico (Simbad Jr) - 1957





El joven Simbad; Sinbad Jr. en inglés; es un personaje de ficción, supuestamente hijo del mítico marino protagonista del cuento de las Mil y una noches; (Arabian Nights); Simbad el Marino. Siendo la primera aparición del personaje en 1957, en la serie de Pow Wow, the indian boy. Después se crearía una serie propia para el personaje que llevaría el título de El joven Simbad y su cinturón mágico.

Se comenzó entonces a emitir la serie, a cargo del productor Sam Singer, en diferentes emisoras de televisión sindicadas.
En 1960, la compañía cinematográfica American International Pictures, reclamó para si los derechos sobre la propiedad del nombre de Sinbad, al haber realizado la película Los viajes de Simbad el Marino (The Magic Voyages of Sindbad).
No fue hasta el 11 de septiembre de 1965 que la serie del joven Simbad y su cinturón mágico, pudiera volver a ser emitida.
Sin embargo, el uso de una animación limitada demasiado pobre, en su realización, hizo que la serie no gozase de buena salud. Por lo cual, se encargó a los estudios de animación de la compañía estadounidénse Hanna-Barbera, que creara nuevos capítulos.

Personajes

El joven Simbad: Es un muchacho normal y alegre, que ejerce de marinero. Es pelirrojo. Viste una camiseta blanca, unos pantalones azules, con zapatos negros. Lleva también una gorra sencilla de Capitán de color azul. También tiene un cinturón mágico, en que cuando se lo coloca adquiere la fuerza de cincuenta hombres y el músculoso aspecto de una estátua griega (un tanto caricaturizado, si bien es cierto). Con este poder lucha contra criminales y malvados, tales como el Capitán Sly, Blubbo y Rotcoddam.

Salty: Es un loro, caricaturizado y parlante, que viste una camiseta blanca con rayas horizontales rojas y un sombrerito de grumete. Salty que siempre acompaña al joven Simbad en sus aventuras. Lejos de comportarse como un animal irracional, Salty, comprende, conversa , avisa y ayuda a Simbad cuando hay peligro.






Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...