Los pájaros patinadores (the skatebirds) - 1977






Entre 1977 y 1978 Hanna Barbera produjo con la CBS un programa infantil llamado los pájaros patinadores (the skatebirds) que incluía personajes en botargas y patines. También se complementaba con pequeños cortos animados de ruedas mágicas que ya platicamos aquí, y una versión, algo bizarra de los tres chiflados robotizados.

Los personajes principales eran Knock-knock un pájaro carpintero, scooter un pingüino y satchel un pelicano, quienes correteaban en andanzas junto al gato Scat.

Con el tiempo el show incluyo otras atracciones como la isla misteriosa, que también ya mencionamos aquí. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

Luego del éxito de los Banana Splits la productora H-B lanzó un nuevo programa Live Action que presentaba a los 3 pájaros patinadores Knock Knock (pájaro carpintero), Satchel (pelícano) y Scooter (pinguino) quienes eran amenazados y correteados sobre rollers por el gato Scat Cat. Eran gags divertidos de pocos minutos que servían de presentación para los platos fuertes de animación.
En la versión corta de 30 minutos presentaban a Ruedas Mágicas y Los robots chiflados y en la versión de 60 minutos se agregó a otra serie Live Action llamada la Isla Misteriosa y Woofer y Wimper (versión corta de Clue Club transmitida un año antes).







Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...