Los Reyes de la Colina (King of the Hill) - 1997





King of the Hill es una serie cómica de animación estadounidense creada por Mike Judge y Greg Daniels que se emitió desde el 12 de enero de 1997 hasta el 6 de mayo de 2010 en la cadena Fox. Se centra en la vida cotidiana de los Hill, una familia estadounidense de clase media en la ciudad ficticia de Arlen, Texas. Intenta mantener un enfoque realista, buscando humor en los aspectos convencionales y mundanos de la vida cotidiana.1​2​

La serie debutó en la red Fox como un reemplazo a mitad de temporada en 1997, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Se convirtió en una de las series de más larga duración de Fox (la tercera más larga como serie animada, detrás de Los Simpson y Family Guy), y fue brevemente la segunda comedia animada más larga de la historia. En 2007 fue nombrada por la revista Time como uno de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos.3​ King of the Hill ganó dos premios Emmy y fue nominada en siete ocasiones. Se emitieron un total de 259 episodios en el transcurso de sus 13 temporadas. El último episodio se emitió en Fox el 13 de septiembre de 2009.

La historia de King of the Hill se desarrolla en la pequeña ciudad ficticia de Arlen, Texas. El espectáculo se centra en la familia Hill, cuya cabeza visible es Hank Hill, fiel responsable, trabajador, leal, disciplinado y honesto (con la voz de Mike Judge). El título de la serie se refiere a Hank como cabeza de familia y, metafóricamente, al juego infantil King of the Hill. Hank trabaja como asistente del gerente en la empresa Strickland Propane. Es muy tradicional y moral y cuida muy bien a su perra, Ladybird, a la que trata en la mayoría de los casos como miembro de la familia y como ser humano. Hank está casado con Peggy Hill (interpretada por Kathy Najimy), una nativa de Montana, maestra sustituta de español aunque tiene poco conocimiento del idioma. Su exceso de confianza y naturaleza confiada a menudo la llevan a involucrarse en esquemas complejos que Peggy no reconoce como criminales o irresponsables hasta que es demasiado tarde.

El único hijo de Hank y Peggy, Bobby Hill (interpretado por Pamela Adlon), es un niño ronco prepúbere que generalmente es amable y querido, pero no muy brillante, y con frecuencia propenso a tomar malas decisiones. A lo largo de la serie, la sobrina de Peggy, Luanne Platter (interpretada por Brittany Murphy), la hija de su intrigante hermano Hoyt (interpretado por Johnny Knoxville en "Life: A Loser's Manual", final de la temporada 12) y su exesposa alcohólica Leanne (voz de Adlon en "Leanne's Saga"), vive con la familia Hill. Ingenua y muy emotiva, Luanne originalmente fue alentada a mudarse por su tío Hank, pero con el tiempo, la acepta como miembro de la familia. Luanne más tarde se casa con Elroy "Lucky" Kleinschmidt (voz del músico Tom Petty), un vagabundo que vive en los asentamientos.


Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...