Blackstar - 1981

 

Blackstar es una serie de televisión estadounidense de ciencia fantasía animada, producida en 1981 por Lou Scheimer y Norm Prescott para Filmation. La serie fue la segunda epopeya de fantasía de Filmation, la primera fue The Freedom Force,un segmento de Tarzán y el Super 7. Blackstar tiene muchas similitudes notables con He-Man and the Masters of the Universe,que se produjo poco después.

Historia

John Blackstar es un astronauta de la Tierra,varado en el planeta Sagar después de que su nave espacial fuera arrastrada a un agujero negro, llevándolo a un antiguo universo alienígena. En Sagar, Blackstar se alía con los Trobbits, el Klone que cambia de forma, el dragón Warlock y Mara la Hechicera. Blackstar y sus aliados se oponen al Señor Supremo,que busca apoderarse de Sagar. 

Se sabe muy poco sobre la Tierra de Blackstar, aunque su tecnología es indudablemente muy avanzada, como lo demuestra la nave "basada enfotones"de Blackstar y la nave del tiempo"fusion-drive"de Katana capaz de viajar multidimensionalmente. Ni Blackstar ni Katana llevan ninguna insignia relacionada con ninguna agencia en el mundo real. La insignia de Blackstar aparece en su collar dorado.

Planeta

Sagar, donde John Blackstar termina varado, se encuentra en un antiguo universo alienígena. Está sujeto a los ataques del malvado Overlord, que busca conquistar el planeta.

La raza de John Blackstar no se especifica en la serie, aunque a menudo se especula que podría tener herencia y ascendencia nativa americana, anticipando Bravestarr, una serie posterior de Filmation, por aproximadamente seis años.

Como astronauta,Blackstar podría haber sido ampliamente entrenado en muchos campos. Es inteligente, y a menudo prefiere ser más astuto que su oponente en lugar de confiar en el talento físico, a pesar de que su contacto constante con la Espada Estelar le otorga habilidades atléticas sobrehumanas y casi invulnerabilidad.

Las dos mitades del PowerStar

La PowerStar era una poderosa arma mágica que se dividió en dos a través de eventos desconocidos, con Blackstar y el Overlord poseyendo cada uno una mitad. El arma de Blackstar, la Espada Estelar, es capaz de absorber, almacenar y reflejar cualquier forma externa de energía, y es prácticamente indestructible. También puede producir explosiones de energía pura capaces de destruir un objetivo. El arma genera un "aura" invisible que impregna a Blackstar de sentidos sobrehumanos, fuerza, resistencia, reflejos, velocidad, agilidad y una invulnerabilidad limitada al daño y a las temperaturas extremas. Presumiblemente, la Espada de Poder del Señor Supremo confiere habilidades similares. Por un breve tiempo en el episodio "Spacewrecked", la Espada Estelar y la Espada de Poder se vuelven a unir en la PowerStar.

El destino de Blackstar

En el sexto episodio, "Spacewrecked", Blackstar fue contactado brevemente por su ex novia de la Tierra, la teniente Katana, quien pasó algún tiempo en Sagar antes de que una desventura con el Señor Supremo la obligara a irse. Katana no apareció en ningún otro episodio, aunque la historia terminó con ella pidiendo permiso a un superior para organizar una misión de rescate armado.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...