M.A.S.K. - 1985

 

M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) es una franquicia de medios creada por Kenner. La premisa principal giraba en torno a la lucha entre el protagonista titular de la fuerza de tarea clandestina y la organización criminal V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem). Después de su lanzamiento inicial en 1985, la franquicia generó una variedad de productos y presentaciones, incluidas cuatro series de figuras de acción,una serie de televisión animada, videojuegos,cómics y una película teatral de acción en vivo que actualmente está en desarrollo por Hasbro Studios y Paramount.

Historia

M.A.S.K. fue desarrollado por Kenner en 1985, junto con una serie de televisión animada para ayudar con la comercialización de juegos. La serie animada debutó el mismo año y duró dos temporadas (1985 a 1986). Se centró principalmente en los juguetes lanzados durante las dos primeras series de la línea de juguetes. De 1987 a 1988, Kenner lanzó dos series adicionales de figuras de acción y vehículos. Sin embargo, estas dos últimas series se desviaron del tema original de la serie de lucha contra el crimen y el terrorismo, centrándose en cambio en un tema de carreras.

La línea de juegos M.A.S.K. funcionó de 1985 a 1988, lanzando cuatro series oficiales a través de esos años. Cada serie presentaba vehículos con trucos ocultos diseñados para representar formas listas para el combate. La mayoría de los vehículos venían con uno o dos conductores, y cada personaje tenía una máscara que se representaba en la ficción como teniendo una cierta habilidad especial.

Serie animada (1985–1986)

Artículo principal: M.A.S.K. (serie de TV)

Debutando en 1985, la serie animada siguió la premisa original donde M.A.S.K., un grupo de trabajo de aplicación de la ley dirigido por Matt Trakker, luchó contra V.E.N.O.M., una organización criminal liderada por Miles Mayhem. La serie fue producida por DIC Enterprises, Inc. M.A.S.K se emitió en sindicación de transmisión en estaciones de televisión locales en todo Estados Unidos durante dos temporadas (de 1985 a 1986). En total, se emitieron 75 episodios.


Los cómics inspirados en M.A.S.K. han sido publicados por Kenner, DC Comics, Grandreams, Fleetway Publications, Hasbroe IDW.

Los primeros cómics de M.A.S.K. fueron tres mini-cómics producidos por Kenner que fueron empaquetados con los vehículos de la primera serie de juguetes en 1985. Después del éxito de la franquicia, DC Comics recogió los derechos y produjo un inserto especial que apareció en varios cómics con fecha de septiembre y noviembre de 1985 para lanzar una miniserie de cuatro números (diciembre de 1985 - marzo de 1986). Esto fue seguido pronto por otro inserto en cómics fechado de junio a noviembre de 1986 y una serie regular que duró nueve números (febrero-octubre de 1987).

Una selección de las tiras de DC fueron reimpresas en el Reino Unido, por Grandreams en los anuales de Navidad (1986 y 1987), que también presentaban historias de texto originales. La revista de cómics M.A.S.K. de Fleetway, publicada inicialmente quincenalmente antes de pasar a un patrón semanal, presentaba tramas completamente nuevas producidas por escritores y artistas británicos, en el formato estándar de tira corta en su mayoría en blanco y negro de los cómics británicos. 

Las historias estaban en su propia continuidad, no conectadas ni con la serie de dibujos animados ni con los cómics de DC / Grandreams. Había una diferencia notable en los cómics en que V.E.N.O.M. conocía las identidades de los agentes de M.A.S.K., mientras que en la primera serie de dibujos animados no lo sabían. Este título semanal duró 80 números antes de fusionarse con la segunda encarnación de Eagle en 1988.

M.A.S.K. fue presentado en la Comic Con de Nueva York 2011 por Hasbro en un cómic one-shot exclusivo de la convención titulado UNIT-E que contó con varias licencias de Hasbro. Escrito por Andy Schmidt,M.A.S.K. fue reempaquetado en él como una agencia de aplicación de la ley que lucha contra la corrupción en Detroit,dirigida por Matt Trakker y cuatro miembros del equipo original, incluida una pareja casada. [2]

En 2016, la franquicia fue reintroducida como parte de la serie crossover Revolution de IDW, con escritura de Brandon Easton y obras de arte de Tony Vargas. [3] Matt Trakker es representado como afroamericano en la serie; Easton describió al personaje como "un genio de la ingeniería y un chico malo intelectual que ha estado en busca de estabilidad desde la pérdida de su padre a una edad temprana". [4] M.A.S.K. se ramificó en su propia serie a partir de noviembre de 2016, pero fue cancelada por IDW después de solo diez números, con el número final lanzado el 23 de agosto de 2017. [5] La serie obtuvo dos premios Glyph Comics2017: el "Fan Award for Best Comic" y el "Best Male Character" para Matt Trakker. [6]

Aunque la serie fue cancelada, los personajes de la serie de cómics M.A.S.K. de Brandon Easton regresaron más tarde en 2017 como parte de la serie crossover First Strike de IDW,[7] que apareció tanto en un número de una sola toma como en una miniserie de seis números.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...