Los osos Gummi (the Gummi Bears) - 1985

 


Los osos Gummi (en inglés, Walt Disney's Adventures of the Gummi Bears) es una serie estadounidense de dibujos animados, emitida por primera vez en televisión en Estados Unidos y en otros países a finales de los años 1980. Producida y creada por The Walt Disney Company y estrenada el 14 de septiembre de 1985 por la American Broadcasting Company (ABC), la serie finalizó el 22 de febrero de 1991 (habiendo alcanzado 65 episodios). El programa The Disney Afternoon emitió más tarde una reposición.

La serie estaba inspirada en el caramelo gummi bear y también existió una línea de juguetes basados en ella.

Historia

Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque aparecen también personajes humanos. Los capítulos toman lugar en tiempos medievales en un lugar llamado "Cañada Gummi" (Gummi Glen), que es el barrio de los gummi y está habitado por solo siete de ellos. Se sabe que en el mundo hay otros gummis. Por ejemplo se sabe que Grandes gummis están refugiados en distintos lugares esperando una señal para regresar. También se sabe que otros gummis viven en Ursalia. En cuanto a los aliados de los gummi, figuran personas como la Princesa Calla y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros osos gummi. Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn.

Los osos gummi adquirieron su habilidad para saltar tomando jugo de gummibaya. Si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto sólo funciona una vez por día) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto.

Jugo de gummibaya

El jugo de gummibaya es una poción preparada por los osos gummi, utilizando gummibayas. Esta poción les da a los osos gummi la capacidad de saltar muy alto y rebotar por un tiempo limitado, y les de una fuerza sobrehumana por algunos segundos a los humanos que la beben. Los efectos en los humanos sólo pueden ser utilizados una vez al día. Si se bebe en grandes cantidades, se pueden ver resultados inesperados.

El jugo de Gummibaya es preparado mezclando seis puños de bayas rojas, cuatro de anaranjadas, tres moradas, cuatro azules, tres verdes y una amarilla, además de otros ingredientes desconocidos. La receta finaliza al revolver en tres pasos: primero despacio hacia la derecha, seguido por despacio hacia la izquierda y golpear la olla para eliminar las burbujas. Errores durante la preparación pueden resultar en explosiones.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...