Tapon y Luisa (Barney Google and Snuffy Smith) - 1919



Originalmente estos dibujos fue una tira de prensa norteamericana llamada "Barney Google and Snuffy Smith" creada en 1919 por el dibujante y guionista norteamericano Billy DeBeck (1890-1942) y luego dibujada por Fred Lasswell desde 1942 hasta el 2001 cuando Laswell muere. Actualmente su dibujante es John Rose.



Para el año 1934, Barney Google aterriza en las montañas de Kentucky y allí encuentra a Tapón López, un pequeño e ignorante campesino de ancho sombrero, que, junto con su voluminosa y taciturna esposa Luisa (Lowizie), se convertirá desde los años cuarenta en el verdadero protagonista de la serie.



El comic fue llevado a la TV por Paramount Pictures y sindicada por King Features en 1962 con el nombre "Snuffy Smith and Barney Google" (Tapón López) con dos cartoons más: Beto el Recluta y la inolvidable Gata Loca.


BARNEY GOOGLE.El personaje principal, un tipo pequeño, que vive una vida sencilla y que quiere salir de la mediocridad a través de la búsqueda del dinero fácil, con las carreras de caballos y con el dinero que gana 

Logra comparar a un caballo llamado Spack Pug, este había ganado solo una carrera .Barney, recorren diferentes hipódromos donde gana y pierde grandes sumas de dinero tiene muchas aventuras en todo su recorrido donde tiene que enfrentarse desde mafiosos hasta vampiros.

Google,En 1935 llega a las montañas de Kentucky, donde se encuentra con Tapón López (Smith Snuffy) un sencillo hombre del campo dado casado con una alta, robusta y callada mujer llamada Luisa(Lowizie)

Posteriormente estos últimos personajes logran mayor protagonismo.LUISA (Lowizie).y Tapón (Snuffy Smith) incluso la serie cambio el  titulo con el nombre Snuffy Smith and Barney Google.

Cuando Barney Google llega a la tranquila y rutinaria vida de Luisa y Tapón en Kentucky esto provoca, que los personajes sean llevados a situaciones muy singulares y por su puesto todo el trabajo lo lleva acabo la muy dedicada y resignada Luisa.

Tapón (Snuffy Smith,)  Es un hombre rustico que vive en la montaña en Hootin Holle muy poco aficionado al trabajo, en un tiempo se dedico se dedicó  a ser destilador clandestino  posteriormente ingresara al mundo de las apuestas. con Barney Google.

Luisa (Loweezy), Es la esposa adorable de Snuffy ella está feliz con su papel de ama de casa y con en sus labores de cocina y como lavadora de botellas en su hogar. Tiene como entretenimiento un poco “chisme jugoso” con su mejor amiga Elviney.

Barney Google. Amigo de Tapón López (Smith Snuffy) este llega al pueblo Hootin Holler se convierten en amigos ellos tendrán muchas aventuras en la búsqueda del dinero fácil.








Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...