Tiny Toon (Tiny Toon Adventures) - 1990



Tiny Toon Adventures es una caricatura situada en el pueblo ficticio de Acme Acress (en Latinoamérica Ciudad Acme), donde la mayoría de los Tiny Toons y los Looney Tunes viven. 

Los personajes asisten a la Acme Looniversity (en Latinoamérica Looniversidad Acme), una escuela cuyo profesorado consiste en las caricaturas clásicas de Warner Bros., tales como Bugs Bunny, Daffy Duck (en Latinoamérica y España El Pato Lucas), Porky Pig, Silvester the Cat (en Latinoamérica Silvestre), Wile E. Coyote y Elmer Fudd (en Latinoamérica Elmer Gruñón). 

En la serie, la universidad es fundada para enseñar a los personajes de caricaturas como hacerse graciosos. En la serie, la universidad no aparece en todos los episodios, debido a que no todas las historias están centradas sobre la escuela.

Al igual que los Looney Tunes, la serie hace uso de la violencia animada (por ejemplo: yunkes cayendo sobre alguien, uso liberal de explosivos) y el slapstick. La serie parodia y hace referencia a varios eventos de los inicios de la década del '90 y la cultura de Hollywood. Ocasionalmente, los episodios se desenvuelven en historias de valor ético y moral de ecología, auto-estima y crimen.

Personajes
Anexo:Personajes de Tiny Toon Adventures

La serie se centra en un grupo de jóvenes personajes de caricatura quienes asisten a una escuella llamada Acme Looniversity para ser la próxima generación de los personajes de los Looney Tunes. La mayoría de los personajes de Tiny Toons fueron diseñados para parecer versiones más jóvenes de los personajes animales más populares de Warner Bros. para exhibir similares tratos y apariencias.
Los dos personajes principales son ambos conejos: Buster Bunny, un conejo azul macho y Babs Bunny (en Latinoamérica Babsy Bunny), una coneja rosa hembra. Otros personajes principales en el casting generalmente no son humanos, tampoco. Éstos incluyen a Plucky Duck (en Latinoamérica 

El Pato Plucky), un pato verde macho; Hampton J. Pig (en Latinoamérica Hampton Cerdito), un puerco rosa macho; Fifi La Fume, una zorrilla azul y púrpura hembra; Shirley the Loon, una pata (o gavia, como sugiere su nombre) blanca hembra; Dizzy Devil (en Latinoamérica El Demonio Dizzy o Dizzy Terremoto), un demonio de Tazmania púrpura; Furrball (en Latinoamérica Peluso), un gato azul; Sweetie Bird (en Latinoamérica Pío-Pi), un canario rosa; Calamity Coyote (en Latinoamérica Coyote Calamidad), un coyote blanco y gris; Little Beeper (en Latinoamérica Beep Beep), un correcaminos rojo y naranja; y Gogo Dodo, un dodo. Dos personajes humanos, Elmyra Duff (en Latinoamérica Elvira) y Montana Max (en Latinoamérica Max Montana), son considerados como los principales villanos de la serie y también son estudiantes de la Looniversidad Acme. 

Como villanos, Elvira es vista como una amante de mascotas extrema mientras que Max Montana es visto como un chico rico estropeado quién es dueño o de muchos juguetes o de fabricas contaminantes. 

Los personajes de reparto incluyen a Li'l Sneezer (en Latinoamérica Pequeño Achuzi), un ratón gris con estornudos poderosos; Concord Condor (en Latinoamérica Cordelín), un cóndor púrpura; Byron Basset, un basset hound usuálmente dormilón; Bookworm, un gusano verde con anteojos; Arnold the Pit Bull (en Latinoamérica Arnold el Pit Bull), un musculoso Pit Bull blanco; Fowlmouth (en Latinoamérica Bocasucia), un gallo blanco; Barky Marky, un perro marrón y Mary Melody, una jóven niña humana africo-américana.

Los personajes que abastecen el elenco son los más tradicionales Looney Tunes tales como Bugs Bunny, El Pato Lucas y Porky Pig junto a otros. 

Muchos de los adultos enseñan clases en la Looniversidad Acme y sirven cómo mentores para los Tiny Toons mientras que otros llenan posiciones secundarias cómo sea necesario.






DESCARGA DE EPISODIOS COMPLETOS

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...