Mandrake el mago (Mandrake the Magician)

 





Mandrake the Magician fue una tira cómica de periódico sindicada , creada por Lee Falk (antes de crear The Phantom ).  Mandrake comenzó a publicarse el 11 de junio de 1934. Phil Davis pronto asumió el cargo de ilustrador de la tira, mientras que Falk continuó escribiendo el guión. La tira fue distribuida por King Features Syndicate.

Mandrake, junto con el mago fantasma en Las aventuras de Patsy de Mel Graff , es considerado por los historiadores del cómic como el primer superhéroe de los cómics, como el historiador de cómics Don Markstein , quien escribe: "Algunas personas dicen que Mandrake el mago, que comenzó en 1934, fue el primer superhéroe de los cómics ". 

Davis trabajó en la tira hasta su muerte en 1964, cuando Falk reclutó al artista Fred Fredericks . [3] Con la muerte de Falk en 1999, Fredericks se convirtió en escritor y artista. La tira del periódico dominical Mandrake terminó el 29 de diciembre de 2002. La tira del periódico diario terminó a mitad de la historia el 6 de julio de 2013, cuando Fred Fredericks se retiró, y una reimpresión de Pursuit of the Cobra (D220) de 1995 comenzó el 8 de julio de 2013.

Personajes e historia 

Mandrake es un mago cuyo trabajo se basa en una técnica hipnótica inusualmente rápida . Como se indica en las leyendas, cuando Mandrake "hace gestos hipnóticos", sus sujetos ven ilusiones, y Mandrake ha utilizado esta técnica contra una variedad de villanos, incluidos gánsteres, científicos locos, extraterrestres y personajes de otras dimensiones. [1] En varios momentos de la tira cómica, Mandrake también demuestra otros poderes, como volverse invisible, cambiar de forma, levitar y teletransportarse . [1] Su sombrero, capa y varita, heredados de su padre Theron, poseen grandes propiedades mágicas, que con el tiempo Mandrake aprende a manipular. [ cita requerida] Aunque Mandrake trabaja públicamente como mago de teatro , pasa gran parte de su tiempo luchando contra criminales y combatiendo entidades sobrenaturales. Mandrake vive en Xanadu, una mansión de alta tecnología en la cima de una montaña en el estado de Nueva York. Las características de Xanadu incluyen TV de circuito cerrado, una carretera seccional que se divide por la mitad y puertas de hierro verticales.

Nuestra favorita de la Semana

Halcones Galácticos (Silverhawks) - 1986

Los Halcones Galácticos (Silverhawks en inglés) es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por...